Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Repositorio de Retos

¡Resuelve el reto, comparte tu solución y asciende en las jerarquías de nuestra Comunidad Alteryx!

Reto Semanal #1: Unión de Rangos

olacey
Moderator
Moderator

Bienvenidos!

 

Aquí en Alteryx sabemos la importancia de aumentar nuestra experiencia en la resolución de problemas de datos y negocios. Casi semanalmente (~ 40 + veces al año) compartimos un reto de Alteryx con nuestros usuarios internos de Alteryx y luego todos desarrollamos nuestras propias soluciones. Posteriormente revisamos nuestras soluciones en pequeños grupos.


Dado que muchos usuarios de Alteryx han expresado su interés en que compartamos estos ejercicios, hemos creado esta nueva sección de la Comunidad. La intención es compartir y hacer ejercicio una vez por semana los lunes. Algunos de los ejercicios serán fáciles y otros te resultarán más desafiantes. El objetivo es exponer a todos a más de las cosas que Alteryx puede hacer y es de esperar que todos se lleven una o dos ideas sobre cómo abordar los diferentes retos. La semana siguiente publicaremos un nuevo desafío, así como una solución de ejemplo para el desafío de la semana anterior.


Esperamos que disfrutes los ejercicios.


Ejercicio # 1 Unión de Rangos:

Una empresa en Australia tiene información proveniente de una fuente de datos que se compone de una serie de códigos postales (por ejemplo, 2000, 2001, 2002, etc.) además de otros campos de datos. También tienen una tabla de referencia por separado que contiene rangos de códigos postales (por ejemplo, del 2000 al 2019) que les gustaría usar para unir/filtrar sus datos principales.

 

Cada registro de cliente debe unirse a la tabla de referencia basándose en el rango de área postal de cada región. Finalmente resume los datos del cliente por Región, Representante de Ventas y Respuesta. Luego cuenta los clientes.

 

Verifica y chequea cómo debería verse el resultado mirando los datos etiquetados como 'Salida'. Tu misión es tomar los archivos de entrada y combinarlos para que tu resultado coincida con el resultado que se muestra. ¡Buena suerte!

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
FGuerrero
Átomo
Spoiler
Spoiler
spoiler
RVOrchessi
Átomo

Buen día;

 

Adjunto mi solución, es mi primer ejercicio en Alteryx, y valla que quero seguir aprendiendo mucho más, recien he terminado de ver las lecciones básicas.

Saludos desde Perú

olacey
Moderator
Moderator

Bienvenido @RVOrchessi !!

 

Gracias por tu participación. Los retos semanales te darán la experticia que estás buscando. Es una de las mejores formas de mejorar y aprender de todas las herramientas de Designer y sus funciones. En esta comunidad conseguirás el apoyo que necesites, si tienes preguntas o dudas puedes hacerlas en el Foro que nuestros expertos en la comunidad o de Alteryx estarán felices de ayudarte.

Omaira Lacey
Instructional Designer
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Bienvenido a la Comunidad Alteryx, @RVOrchessi

 

Espero verte más aquí. Para cualquier duda, estamos a tu disposición.

 

Saludos!

Flávia Brancato

Buenas tardes comunidad Alteryx,

 

Adjunto la solución a la que llegue con este reto.

 

Saludos!!

 

 

Spoiler
Solución Problema 1.jpg

 

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Gracias por compartir tu solución con nosotros, @Diego_Herdocio

Flávia Brancato
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Aqui va mi solución 🙂

 

Spoiler
Untitled.png

Un saludo

RichoBsJ
Bólido

Hola! Dejo mi solución al reto

 

Gracias @olacey 

 

Spoiler
reto1.png
david-perez
Meteoro

Primer reto y casi me vuelvo loco, gracias por el material tiene uno para aprender un montón