Free Trial

Foro

Union de CSV con múltiples errores de conversión

adoen17
Cometa

Saludos comunidad, deseo conocer alguna manera de unir archivos CSV en ALTERYX, y si se puede manipular sin que me envíe los primeros mensajes de error. A que me refiero:

adoen17_0-1678195150397.png

Estaré uniendo recurrentemente multiples archivos csv de una carpeta, para los que mantengo en estos momentos, 12 files, me lanza multiples mensajes de convertion error y warnings. Yo soy conciente de estas advertencias pero en la primera etapa por el origen de los datos estarán, celdas con multiples "espacios" o VString(+300) es muy variable. Saben de alguna otra forma de manipulación inicial?

5 RESPUESTAS 5

Hola @adoen17 , ¿has probado con una input tool tradicional usando asteriscos para que se carguen todos los CSVs de la carpeta? Si tienen el mismo formato debería ser suficiente

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @adoen17 ,

 

¿En qué formato esta tu archivo de entrada?, ¿es un CSV?

La primer alerta que te da es que tienes carácteres de escape no cerrados, probablemente unas comillas que faltan.

Por eso las siguientes alertas dicen que no tienes suficientes registros.

 

¿Puedes compartir una muestra de tus datos para ver una solución?

 

 

Gabriel

adoen17
Cometa

@IgnacioVilaplana que tal, si en todo caso mi primera opción fue la que mencionas y los errores son los mismos. Y @Garabujo7 si todos mis archivos están en formato CSV, se que el error se encuentra en la siguiente columna:

adoen17_0-1678240092573.png

como ven existen espacios en blanco, y otros, al final yo esa columna no la útilizo pero mis archivos de origen vienen de por sí con ellas, así que debo buscar la forma de eliminar dichas alertas

adoen17
Cometa

tambien les podía agregar que evalue que estuviese trayendo todas las filas de los archivos:

adoen17_1-1678240546875.png

consecuentemente tampoco es un problema

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

@adoen17 ¿Puedes compartir una muestra de tus archivos para probar una solución?

Etiquetas