Free Trial

Foro

SQL-ALTERYX-TABLEAU

RU
Meteoroide

Buenos dias, 

Soy muy nueva usando Alteryx. 

En la empresa para la que trabajo, me dan las herramientas de Snowflake, Alteryx y tableau para el analisis de datos. 

Quiero entender, porque es tan necesario despues de hacer un query con SQL, pasar esos datos por alteryx para luego conectar a tabeau? 

 

 

Gracias! 

Raquel.

 

9 RESPUESTAS 9
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @RU ,

 

La ventaja de usar Alteryx para consumir Snowflake es que no requieres usar SQL y puedes aprovechar la capacidad de procesamiento de Snowflake con los bloques in-db de Alteryx para hacer la preparación de datos dentro de Snowflake rápidamente y sin código.


Una vez que tengas listos los resultados, con Alteryx puedes conectarte con el Tableau Server o crear archivos .TDE y HYPER para crear visualizaciones en Tableau.

 

Por cierto, en Alteryx hay un starter kit de Snowflake para que comiences a trabajar rápidamente. Incluye flujos listos para usar y explicaciones de in-db y la forma de consumir los datos de Snowflake. El starter kit es gratis y lo puedes descargar de: https://www.alteryx.com/starter-kit/snowflake o directamente del sitio de licencias donde descargaste Alteryx Designer.

 

Garabujo7_0-1635343716347.png

 

 

 

Adicionalmente hay un starter kit de Tableau también para que puedas explorar lo que se puede hacer: https://www.alteryx.com/starter-kit/tableau

 

Gabriel

 

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @RU 

La realidad en las empresas es que siempre existen datos que hay que procesar de alguna manera, ya sea porque están "sucios", no estructurados o miles de otros motivos.

Tableau hace un excelente trabajo permitiéndote generar visualizaciones de forma simple, pero tiene limitaciones al momento de preparar("manipular") los datos. De allí que el mismo Tableau ha acuñado la frase "Tableau friendly format".

 

Es una realidad tambien que no todo el mundo en una empresa, tiene conocimientos de SQL para generar consultas impecables para obtener un dataset en "Tableau friendly format".

Como te comenta @Garabujo7 en su respuesta, allí es donde Alteryx hace su magia, de forma simple, rápida, sin tener que programar.

RU
Meteoroide

Hola, 

Gracias por tu respuesta. 

 

Tenia la erronea idea de que estrictamente se requeria de SQL. 

Yo no tengo conocimineto en programacion, y las herramientas que me da la empresa son Snowflake Alteryx y Tableau. 

Antes, solo creaba los dashboards en Tableau pero ahora me piden ir a Snowflake y traer mis datos. 

 

Saludos, 

Raquel

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Está perfecto Raquel,

 

La mejor opción para hacerlo sin código es con Alteryx.

Avísame si te puedo ayudar en algo más para que empieces a trabajar con SALT (Snowflake-ALteryx-Tableau) la mejor combinación.

 

Gabriel

RU
Meteoroide

Muchas gracias Gabriel. 

Ya estoy empezando a ver  Snowfalke starter kit para comprender como ir a snowflake y buscar mis datos para despues pasarlos a Alteryx. 

 

De fijo te avisare si tengo otra duda o problema, 

 

Gracias 

Raquel

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @RU ,

 

Te respondo aquí en la comunidad porque esto puede servir para otros usuarios.

 

Cuando instalas el starter kit, te aparecerá en Ayuda -> Snowflake  ahí te aparecerán los ejemplos:

 

 

Garabujo7_0-1635451128629.png

 

Esto es lo que tiene:

 

Garabujo7_1-1635451812650.png

 

 

Me avisas si tienes otra dud.

Gabriel

RU
Meteoroide

RU_0-1636585910877.png

 

RU
Meteoroide

Hola Gabriel.

Te envie un pantallazo de lo que me sale ahora que logre llegar hasta ahi. 

 

afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Hola @RU ,

 

Esos son los workflows que tal como te indica @Garabujo7 sirven para iniciarse dentro de snowflake.

 

Yo te recomiendo que pidas que te instalen el driver SNOWFLAKEDSIIDRIVER. Con el ya podrás crear conexiones DSN para acceder a las diferentes bases de datos facilmente.

 

Aqui puedes ver las instrucciones:

 

https://docs.snowflake.com/en/user-guide/odbc-windows.html

 

Un saludo

Etiquetas