Free Trial

Foro

RESUELTAS

SAP Integration With Alteryx

xkid_dup_602
Asteroide

Hey Folks!

 

I'm trying to connect alteryx to SAP to get some data tables, but I really do not understand how to get from it by using Alteryx, I mean, I've heard that one way to make it is Using SAP S/4 HANNA but I don’t have any idea on how to make that both of them works together, or where can I download S4/Hanna?, How much S4/Hanna it cost? Or What Kind of Alteryx Version do I need for this task?

 

I watched a lot of videos and nobody explains it, but i found this and is similar to I’m trying to make:

 

d.PNG

 

So if you could tell me I would be very grateful with you, and sorry for this kind of question by the way but 'm kind of new in Alteryx and I'm little bit confused.

Hope you guys can help me, Best Regards.

5 RESPUESTAS 5
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

No tiene por qué pedir disculpas, @xkid_dup_602. Estamos aquí para eso. De hecho, como estamos en la comunidad española, no dude en escribir en español.

¿Quizás nuestro amigo @garabujo tiene una recomendación para tu duda? Mientras tanto, encontré esta publicación que puede ayudarte. 

Flávia Brancato
xkid_dup_602
Asteroide

Muchas gracias! Seria de mucha ayuda si pudieran apoyarme con esto, ya que he visto que existen diferentes conectores de paga y quisiera saber cual es la mejor recomendación 🙂 

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @xkid_dup_602,

 

Para obtener datos de SAP usando Alteryx la opción es usar una conexión ODBC (un conector de base de datos) a SAP HANA.

Aquí está la liga para que configures la conexión a HANA:

 

https://help.alteryx.com/current/designer/sap-hana

 

SAP HANA es una base de datos de alto desempeño.

Es un componente adicional si tienes algún modulo como SAP FI, SAP CO.

 

Si lo que necesitas es extraer datos de los módulos de SAP, Alteryx necesita un conector de un tercero para hacerlo.

Yo he usado con algunos clientes el conector de DVW Analytics, es muy bueno y sencillo de usar incluso tiene una prueba gratis para que lo evalues.

Aquí esta la liga, ahí puedes ver también los costos.

 

https://www.dvwanalytics.com/

 

La otra opción es el conector de Theobald que es muy similar y también tiene una prueba gratuita.

 

https://theobald-software.com/es/

 

Teniendo el conector, puedes leer los datos de SAP con Alteryx sin problemas.

 

Si tienes alguna duda adicional, estaré pendiente.

 

 

 

xkid_dup_602
Asteroide

Muchas gracias @Garabujo7

 

Una ultima pregunta, cuando mencionaste que para los módulos de SAP se requeriria un conector como DVW Analytics, te refieres a que ¿Se podria extraer de SAP transaccional directamente? o ¿Necesariamente se requiere que la data este almacenada en un Data Warehouse de SAP?

 

¡Saludos!

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @xkid_dup_602,

 

Correcto, me se puede acceder a datos del transaccional de SAP directamente, esa es una de sus grandes ventajas.

 

También toma en cuenta que se puede escribir datos a SAP.

 

Abajo te dejo unas referencias del sitio de DVWAnalytics acerca de las capacidades del conector.

 

Garabujo7_0-1608563131610.png

Garabujo7_1-1608563151765.png

 

Etiquetas