Free Trial

Foro

OJO ERROR - Formula Summarize

grchavarri
Bólido

Buenas comunidad, 

Acabo de encontrar un error de calculo que tiene la herramienta sumarize cuando se agrupa por varios valores. 

Os cuento, tengo 3 agrupaciones hechas en una formula, y varios percentiles generados uno detras de otro. Resulta que Alteryx no esta haciendo bien los calculos dentro del summarize, solamente hace bien el ultimo calculo y esto puede tener muchas repercusiones en vuestros calculos y tratamientos de datos. 

Sabiais algo de esto? Os dejo una imagen. 

Alguien tiene una solucion para esto? 

Quiza es un tema de support, es verdad que estoy usando AMP Engine de nuevas, ¿Puede influir eso??

grchavarri_0-1632820947356.png

Edito después de hacer algunas comprobaciones:

He probado lo mismo en otro ordenador que tiene una versión mas antigua que la 2021.3 y SIN AMP Engine y el calculo funciona correctamente. Es probable que sea una cuestión de la nueva version o del AMP engine. @FláviaB ya estoy hablando con support por otro tema, se lo comento a ellos directamente?

Simplemente lo pongo en vuestro conocimiento para que lo tengais en cuenta.

Saludos,

4 RESPUESTAS 4
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @grchavarri 
Cuando usa el motor AMP, rompe sus datos y los divide entre los procesadores de su computadora.
Lo que pasa es que cuando devuelve los datos a alteryx acaba barajando los datos de forma desordenada.
Una forma de solucionar esto es colocar las computadoras antes y después de las herramientas.
Lo que suelo hacer para evitar este error de agregación es incluir un RECORDID al comienzo del flujo de trabajo y siempre trato de ordenar los datos usando este campo.
¿Probó su flujo de trabajo en la misma versión en la que se produce el error de resumen pero sin AMP?

Saludos

Carlos A Teixeira
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @grchavarri 

Hay alguna forma de que nos compartas esos datos para hacer un par de tests?

Gracias!

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola, @grchavarri. ¿Resolvió el problema o aún necesita ayuda? ¿Ha recibido algún retorno de soporte?

Flávia Brancato
grchavarri
Bólido

Buenas comunidad,

Estuve hablando con support de esto y efectivamente es un error al usar amp engine, en principio me dijo Markelio que lo iban a mirar y me decian algo. 

@Aguisande Se puede probar con cualquier dataset que quieras, he hecho multiples pruebas y en todas pasa lo mismo cuando metes mas de 2 operaciones simultaneamente en elmismo summarize. 

Saludos,

Etiquetas