Foro

RESUELTAS

No permite instalación de la versión 2025.1

Milton_Cusis
Átomo

Hola me ayudan por favor 🙏 

Tengo el siguiente inconveniente: al instalar Alteryx en mi ordenador, el se ejecutando bien hasta que llega un momento en dónde empieza a reversar la instalación  y me sale este aviso adjunto, 

Gracias por sus prontas soluciones 

2 RESPUESTAS 2

Hola @Milton_Cusis , ese es un fallo bastante extraño la verdad. Mi recomendación es que te asegures que has desinstalado todos los componentes de las versiones anteriores de Designer que tengas en tu equipo, por si hubiera algún componente que está causando un conflicto en algún fichero:

1. Antes de desinstalar, si todavía puedes con la versión anterior, abre Alteryx Designer y ve a Opciones > Administrar licencias para anotar y desactivar tus claves de licencia, para evitar errores al reinstalar. Anótala para luego ponerla fácilmente en la nueva versión.
  2. Intenta desinstalar primero desde el Panel de Control de Windows (Panel de Control > Programas y características). Busca "Alteryx x64" y selecciona Desinstalar.
  3. Haz una copia de seguridad de tus archivos de configuración si lo deseas. Estos pueden estar en:
    • C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Alteryx\Engine\
    • C:\ProgramData\Alteryx\Engine\
    • C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Alteryx\Engine\current_version\UserSettings.xml
  4. Elimina manualmente las carpetas siguientes (puedes copiarlas en el explorador de Windows):
    • %PROGRAMFILES%\Alteryx
    • %PROGRAMDATA%\Alteryx
    • %PROGRAMDATA%\SRC
    • %LOCALAPPDATA%\Alteryx
    • %APPDATA%\SRC
    • %APPDATA%\Alteryx
    • %USERPROFILE%.shiv (elimina toda esta carpeta, es una de las causas más probables)
  5. Abre el Editor del Registro (regedit) y elimina las siguientes claves si existen:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Alteryx
    • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\SRC
    • HKEY_CURRENT_USER\Software\Alteryx
    • HKEY_CURRENT_USER\Software\SRC
    • HKEY_CLASSES_ROOT\Installer\Products\0EDA5878EDA066E4BB6504B20F8D1F72
    • HKEY_CLASSES_ROOT\Installer\Products\106B25CDBF4FEE641961EC7471AAE132
    • HKEY_CLASSES_ROOT\Installer\Products\881A7BE7F3F21DF45A59568C4A35FBF6
Después de esto, Alteryx Designer estará completamente desinstalado.

Como paso adicional, si además habías instalado Alteryx Copilot, deberías seguir estos pasos para asegurar que lo desinstalas antes de instalar la versión 2025.1, ya que si no, te causará un conflicto al abrir Designer, pero este paso es opcional solo si tenías Copilot instalado: https://help.alteryx.com/aac/en/alteryx-copilot.html#uninstall-alteryx-copilot

Para la reinstalación, te recomiendo que elimines el fichero que habías descargado por si se había descargado con algún error, y que vuelvas a descargar de nuevo el instalable de Designer 2025. Por último, recuerda reactivar tus licencias desde Opciones > Administrar licencias cuando consigas abrir 2025.1.
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola, @Milton_Cusis. Cuéntanos si la recomendación de Ignacio te ayudó con tu pregunta. 😉

Flávia Brancato
Etiquetas