Buenos días,
Necesito ayuda con unas fórmulas, quiero filtrar cuando mi columna "Gross Amount" sea igual a mi columna "Amount" y mi fórmula para filtrar tengo claro que sería la siguiente:
[Total Gross Amount] = tonumber([Amount])
Pero también quiero darle un límite de tolerancia a "Gross Amount" entre -0.03 y +0.03 con respecto a "Amount"
¿Cómo podría añadir esta condición a mi fórmula?
Muchas gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Petalo42
Valdría con darle una condición al filtro utilizando 1 o 0 como resultado en función de si quieres que sea TRUE o FALSE.
Por ejemplo:
If [Total Gross Amount]*1.03 <= tonumber([Amount]) and [Total Gross Amount]*0.97 >= tonumber([Amount]) then 1
else 0 endif
Espero te ayude, no se si es exactamente la tolerancia que querias darle, pero modificando esa formula y sus condiciones seguro que obtienes lo que buscas.
Cualquier duda nos dices,
Saludos,
Gracias por la formula pero no me termina de funcionar del todo.
He añadido tu parte a la mía y ya no me encuentra cuando "Gross Amount" = "Amount"
[Total Gross Amount] = tonumber([Amount]) or [Total Gross Amount]*1.03 <= tonumber([Amount]) and [Total Gross Amount]*0.97 >= tonumber([Amount])
Por favor ¿me ayudáis?
Gracias
Hola a ambos,
Creo que hay un error en la formula propuesta.
No es lo mismo agregar o restar 0.03 que multiplicar por 1.03 o por .97 (Por lo que entiendo esos .03 del rango de tolerancia son unidades, no porcentaje).
Por ejemplo:
2*1.03 = 2.06 mientras que 2+0.03=2.03
Sí, gracias. Hablo de unidades moneterias sí.
Entiendo que la formula buscada sería:
[Total Gross Amount] = tonumber([Amount]) or ([Total Gross Amount]+0.03 <= tonumber([Amount]) and [Total Gross Amount]-0.03 >= tonumber([Amount]))
Es decir, quiero que me filtre si "Total Gross" = "Amount" y también que me filtre si El "Total Gross" está el intervalo de +0.03 a -0.03 con respecto a "Amount"
¿Está correcto?
Gracias.
Con gusto! Me alegro que te funcionara.
Saludos