Free Trial

Foro

Input con campos distintos

Diianamontero
Átomo

Yo tengo un inputdata el cúal el usuario  podría cambiar los nombres de los campos y mi Flujo ya tiene definido el nombre al momento de realizar formulas. 

Intenté usar la herramienta SELECT en Alteryx para renombrar las columnas y aunque eso soluciona el problema inicial, surge otro. Cuando alguien carga un input que ya tiene los nombres correctos de mi flujo original Alteryx reporta un error diciendo que los nombres de las columnas están duplicados o que ya existen.


Y es una realidad que es complicado/imposible jaja controlar cómo los usuarios nombran las columnas de un archivo entonces debo de buscar una solución para renombrar y que el flujo pueda seguir.


Alguna ayuda o herramienta para mejorarlo?

1 RESPUESTA 1

Hola @Diianamontero 

Lo correcto sería convencer a los usuarios de que los nombres de las columnas son muy importantes y deben mantenerse fijos. Intentar hacer soluciones alternativas pondrá en peligro la ejecución de su flujo.

Si aún así decide seguir adelante con las soluciones alternativas, veo dos posibilidades más sencillas:

1-Si los nombres de las columnas difieren pero están siempre en el mismo orden en la tabla de entrada, puede utilizar una entrada de texto y una unión para corregirlos.

 

2- Puedes crear una tabla de búsqueda que contenga todos los nombres posibles que los usuarios pueden crear, y asignarlos a los nombres correctos.

 

Para las posibilidades 1 y 2, eche un vistazo al flujo adjunto.

Etiquetas