Necesito que de un archivo de excel poder importar varias hojas para poder trabajar con ellas
Muchas gracias, pero esta solución solo aplica para cuando las hojas son iguales o contienen las mismas columnas, como hago para importar varias hojas de un archivo de excel a alteryx con pestañas de diferente contenido.
Hola @mgomezvaz001
Creo que este flujo de trabajo te ayuda con lo que necesitas.
Esta solución está originalmente en este enlace https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Discussions/Import-Multiple-Excel-Files-with-Varyi..., Acabo de incluir al final algunas selecciones y filtros para mostrarle una forma de obtener los datos de cada una de las tablas.
Espero que te ayude.
Hola buen día,
Estuve intentando utilizar esta solución pero me aparece este error y no me permite correr el flujo
Que debería realizar para que se corrija.
Muchas gracias
Hola @Blaiberg
Lo que te está pasando en este caso es que abriste un workflow que referencia a alguna/s macro/s que no tienes disponible en Designer (probablemente porque fueron descargadas de la galería o porque el autor no las compartió en el package).
Hay que ver qué macros son (cuál es el workflow que tienes abierto?) y conseguirlas.
Mirando el .yxmd, en realidad lo que te está faltando es:
Te adjunto el package con las macros referenciadas. Debería aparecerte sin problemas.
Hola @mgomezvaz001,
Quieres insertar todo el contenido de un archivo excel (por ejemplo que tiene 3 hojas con contenidos distintos - diferente número de columnas, diferente nombre de columnas y tipos de datos) en una tabla en Alteryx?
Vianney
Hola @mgomezvaz001. ¿Has probado el segundo workflow que Carlos compartió contigo? Si lo hizo y ayudó, lo alentamos a que comparta su experiencia con nosotros y la acepte como una solución para quizás ayudar a otros miembros con la misma pregunta. ¡Gracias por hacer parte de nuestra Comunidad!
Hola @mgomezvaz001 ,
Ya viste ésta super macro?
Ahí vienen las instrucciones y también el link de la galería para que la descargues.
Con esa macro podrás leer todos los archivos de excel sin importar el numero de tabs y su contenido
Saludos,
Vianney