Free Trial

Foro

RESUELTAS

Filtro fecha anterior a 90 días

Juancastro
Átomo

Buenos días,

 

Estoy inciandome en la herramienta alteryx por la necesidad de un poryecto de automatización de controles de negocio (extrayendo tablas en SAP).

 

Uno de los primeros controles que estoy intentando hacer el flujo y las primeras pruebas es el siguiente:

  • Ordenes de compra con 90 días y para un mismo proveedor y sumar el valor si es > 24.000€

 

Actualmente tengo importada la tabla de SAP llamada EKPO como "Datos de entrada", y para empezar quiero filtrarla por el campo "AEDAT" que es el asociado a la fecha para coger unicamente los anteriores a 90 días.

Como el objetivo final de este proyecto es que se pueda seguir utilizando el mismo flujo con otras extracciones no puedo hacer el filtro a mano especificando que sea anterior al 14.04.2024 (que sería 90 días desde la fecha actual).

 

Muchas gracias de antemano y estaré atento a respuestas para continuar con cualquier duda que me surja con el resto del control

1 RESPUESTA 1
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Buenos días @Juancastro, bienvenido!

Para filtrar automáticamente 90 días antes de la fecha actual, puede utilizar la siguiente función: DateTimeAdd([Field1],-90,'days')

Si siempre desea saber la fecha actual, se vería así: DateTimeAdd(DateTimeNow(),-90,'días')

 

Image1.png

 

Mira si esto te ayuda.

Carlos A Teixeira
Etiquetas