Hola Buen día, los consulto para ver si se puede evitar que se abra el mismo flujo en dos clientes Alteryx Designer al mismo tiempo y así evitar problemas de modificaciones en el flujo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Gracias por compartir tu pregunta, @lhuber!
@Aguisande, @afv2688, @grchavarri, @iracine, ¿Alguno de ustedes logró ayudarlo?
Hola @lhuber
En realidad yo no conozco una forma de evitarlo si los usuarios tienen acceso al mismo flujo.
En realidad lo que yo he implementado en algunos lugares, es tener los flujos compartidos con atributos de read-only (manejados a nivel de AD o permisos de red), y así forzar al usuario a hacer una copia local del mismo para poder editarlo.
Luego, quien pasa al directorio compartido el flujo modificado es alguien con acceso de escritura a ese directorio (por lo general el Owner, de acuerdo a las políticas de gobierno).
Muchisimas Gracias!!!! lo estamos haciendo asi, pero consultaba mas que todo por si Alteryx tenia alguna forma
Hola @lhuber ,
Creo que la mejor opción es usar Alteryx Server, que tiene capacidades de versionamiento para los flujos.
De esta forma puedes llevar el control de cambios más fácilmente, ahí tienes el registro de quién y cuándo hizo modificaciones, después puedes también comparar los flujos para verificar qué cambió.
Adicionalmente en Alteryx Server puedes almacenar de forma centralizada los flujos para evitar duplicidad.
Gabriel