Free Trial

Foro

Error "modo lectura" al abrir un Excel tras flujo de Alteryx

Mikel08
メテオロイド

Buenas Comunidad,

Estoy tratando de resolver un problema que surge a la hora de ejecutar un flujo de alteryx, que acaba con un nodo de "Datos de salida" en formato excel xlsx.

Al terminar de ejecutar el flujo (generando y sobreescribiendo varios excels en una carpeta compartida), yo puedo abrirlos sin problema, pero mis compañeros que estan ubicados en otra ciudad y tienen acceso a la misma carpeta compartida en red, únicamente se les abre el excel en modo lectura (adjunto pantallazo).

Es curioso ya que el proceso de flujos se divide en dos. El primer flujo se crean los excels, donde tanto yo como mis compañeros podemos arbirlos perfectamente, pero tras ejecutar el segundo flujo (donde de sobreescriben los excels previamente creados) es ahi cuando a mi me deja abrirlos sin problema pero a mis compañeros unicamente en modo lectura.

¿A que puede deberse esto? si se necesita cualquier detalle adicional puedo incluirlo sin problema

Muchas gracias por adelantado y un saludo

12件の返信12
grchavarri
ボリード

Buenos días @Mikel08

No se si será un problema de Alteryx, eso me pasaba hace un tiempo y descubrimos que era un tema de permisos de google drive de la empresa, no se si será el caso, pero prueba porque igual por ahí van los tiros.

Igual algún master de la comunidad tiene la solución directa a tu problema.

Saludos,

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @Mikel08 ,

En dónde está la carpeta compartida, ¿google drive, MS-One Drive, Sharepoint?

¿Puedes compartir el flujo con una muestra de datos para verlo?

Mikel08
メテオロイド

Buenas @Garabujo7 ,

La carpeta esta en la red interna de la empresa, entiendo que es un sharepoint propio dentro de los servidores de la empresa

El flujo es bastante completo y largo, no se si querrias un pantallazo del mismo solo con el final del flujo o ver algun detalle concreto

Muchas gracias

Mikel

grchavarri
ボリード

@Mikel08 

Has probado si guardándolo en .xls te hace lo mismo? Hubo un tiempo en el que Alteryx fallaba con los xls y xlsx y ya lo corrigieron, a ver si por ahí van los tiros, porque por más que pruebo lo que dices en mi ordenador funciona perfectamente con mis compis en drive....

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

¿puedes compartir un pantallazo del flujo y otro con el detalle del las salidas?

Mikel08
メテオロイド

Buenas,

Adjunto los pantallazos del flujo.

En el pantallazo llamado final flujo, simplemnte se ve el final del mismo donde acaban sobreescribiendose en los excels. En el pantallazo llamado detalle excel, se ve la configuracion del nodo de salida

Si os fijais en ese ultimo pantallazo, los archivos se van sobreescribiendo en base a un campo llamado archivo, ese mismo campo se determina en el pantallazo llamado archivo.

En resumen, al terminar el flujo, toda la masa de datos se va dividiendo y sobreescribiendo en diferentes excels en base al nombre dentro de la columna archivo. Esos excels ya existen previamente y el flujo lo que hace es identificar el nombre de los mismos, y si coincide con el campo archivo mete los datos correspondientes en ese excel.

Si necesitais cualquier otro pantallazo o no me explico bien lo me comentais para intentar detallarlo mejor

Un saludo y gracias

Mikel08
メテオロイド

Buenas,

Tambien me gustaria añadir que me han actuzalizado desde la empresa una nueva version de Office 365 (donde me han cambiado los iconos y entiendo que varias funcionalidades y optimizaciones de la herramienta) y ahora tambien a mi me aparece en modo lectura

Uno de mis compañeros que todavia no tiene esa version de office puede abrir los excels perfectamente

¿Es posible que diferentes versiones de office puedan influir en el problema? por lógica diria que si, pero no se si ha sido la experiencia de alguien mas

Muchas gracias

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

hola @Mikel08 

Recién me sumo a la conversación, pero hay algunas preguntas que te quiero hacer:

- El share de red, es accesible desde el Explorador me imagino, y si abres los Excel desde allí, te abren con Read Only, verdad?

- Podrás hacer un par de pruebas? Copiar desde el share de red a tu disco local e intentar abrir esos excel.. Cómo abren? Pídele lo mismo a alguno de tus compañeros.

- En uno de los screenshots que mandaste, hay dos output Tool que aparentemente escriben en el mismo rango de la misma hoja, esos Output tool cómo están configurados?

- Con respecto al cambio a Office365 que comentas, antes utilizaban Office y Sharepoint "tradicional"? Revisaron con IT los permisos referentes a tu usuario y los de tus compañeros?

- Si tienes posibilidad, intenta abrir esos mismos archivos desde el Excel Web.

Vayamos viendo de a poco qué puede estar pasando

Mikel08
メテオロイド

Buenas Aguisande,

Voy repondiento a cada una de las preguntas:

- El share de red, es accesible desde el Explorador me imagino, y si abres los Excel desde allí, te abren con Read Only, verdad?

Efectivamente, se abren en read only

- Podrás hacer un par de pruebas? Copiar desde el share de red a tu disco local e intentar abrir esos excel.. Cómo abren? Pídele lo mismo a alguno de tus compañeros.

tanto para mi como para mis compañeros, si copiamos un excel y lo ponemos en local se abre perfectamente

- En uno de los screenshots que mandaste, hay dos output Tool que aparentemente escriben en el mismo rango de la misma hoja, esos Output tool cómo están configurados?

Creo que el detalle de la configuracio es identico en ambos y estan en el segundo screeshot, no se si te refieres a otro tipo de detalle 

- Con respecto al cambio a Office365 que comentas, antes utilizaban Office y Sharepoint "tradicional"? Revisaron con IT los permisos referentes a tu usuario y los de tus compañeros?

Ya he comentado a IT que revise los permisos, a ver si puede ser eso

- Si tienes posibilidad, intenta abrir esos mismos archivos desde el Excel Web.

Al abrirlos en el excel, web, se me abren en modo lectura, pero con una diferencia. Ahora si me deja pasarlos a modo edicion sin problema pero en la carpeta compartida no

Vayamos viendo de a poco qué puede estar pasando

ラベル