Join the Alteryx Community’s Maveryx Summer Cup event! Compete, network with others, and earn your gold through a series of challenges from July 24th to August 11th. Learn more about the event here.
Free Trial

Foro

Entradas/salidas dinámicas

acerezue
Meteoro

Tengo un flujo que lee 5 archivos distintos, que se almacenan en una carpeta "INPUT", que se aloja en otra carpeta que se genera cada mes. El nombre de los archivos siempre es el mismo. Los archivos de salida se guardarán en la carpeta del mes correspondiente, en la carpeta OUTPUT.  El flujo lo quiero ejecutar desde una Analytic App. ¿Cómo puedo conseguir que al ejecutarse le pregunte al usuario la carpeta desde donde debe leer (INPUT) y a donde se deben guardar los archivos de salida (OUTPUT)? He hecho un intento, pero me da error. 

Muchas gracias de antemano

3 RESPUESTAS 3

Hola @acerezue , lo que necesitas es una herramienta de "Examinar carpeta" o "Folder browse", que le muestar al usuario por la interfaz un botón donde seleccionar cuál es la carpeta origen de la que quiere cargar los archivos, y con esta información actualiza la carpeta que se usa en el flujo de trabajo para coger los inputs de dicha carpeta.

 

Luego puedes hacer lo mismo de nuevo con esta misma herramienta para seleccionar la carpeta de Output, donde se volcarán todos los archivos. 

 

Para entender mejor cómo funciona esta herramienta, puedes hacer click derecho en la misma en el Designer y pinchar en "Abrir ejemplo", que te mostrará un flujo muy parecido al que necesitas. También te recomiendo que realices la lección interactiva (en inglés) en la que aprenderás mejor cómo incorporar botones para carga de archivos en workflows a través de aplicaciones: https://community.alteryx.com/t5/Interactive-Lessons/Specifying-Inputs-and-Outputs/ta-p/243111

 

Un saludo

 

acerezue
Meteoro

Genial! Tengo la mitad del problema solucionado. Lo que aun no he conseguido es elegir la carpeta de salida. ¿Cómo lo debo configurar?

Muchas gracias

Hola @acerezue , te recomiendo utilizar la herramienta "File browse" para ese tipo de conexiones de salida, en lugar de la folder browse. Con la herramienta file browse puedes especificar tanto ruta como nombre del archivo final y extensión del archivo.

 

Te recomiendo, para tu caso, marcar la casilla de "Save as dialog" para que el usuario tenga la experiencia de guardar su archivo en las pantallas de Windows que salen, y marcar también la casilla "Report formats", que limitará las opciones del usuario a las que son compatibles con la herramienta Render que estás intentando guardar.

 

File browse.png

 

Un saludo

Etiquetas