Free Trial

Foro

Datos de Entrada - No carga todos los ficheros de una carpeta *.csv

GusDC
Meteoro

Estimados,

 

Estoy cargando multiples ficheros CSV con diferentes nombres pero el mismo diseño dentro. No se por qué Alteryx solo me carga algunos y no todos los ficheros.

 

C:\Ficheros\*.csv

 

28 archivos

Carga solo 9

 

Muchas gracias y un saludo.

5 RESPUESTAS 5
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @GusDC 

Con los datos que cuentas, es imposible saber a qué se debe.

Podrás compartir aunque sea los mensajes que te aparecen en el Results pane cuando ejecutas el workflow?

 

GusDC
Meteoro

Hola @Aguisande 

 

Gracias, te comparto los diferentes mjes que me arroja.

 

¿Hay alguna forma de cargar igualmente, más allá de las diferencias, los datos en un solo campo y luego tratar el fichero?

 

Muchas gracias y un saludo.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola,

Si ves los mensajes, los archivos definitivamente no tienen la misma estructura.

Habría que revisar uno que sí fue leído (suele ser el primero) y uno que no, para ver dónde están las diferencias.

Un caso muy común, es que tengas un delimitador (una coma por ejemplo) dentro de los datos. esto hace que , al existir un separador adicional, se interprete como una campo adicional.

 

A tu pregunta '¿Hay alguna forma de cargar igualmente, más allá de las diferencias, los datos en un solo campo y luego tratar el fichero?": Si, es posible si utilizas \n (New line) como delimitador, cada línea se cargará en un registro dentro de un único campo.

NOTA: Recuerda configurar el largo del campo a algo que pueda contener los datos actuales (En el ejemplo, yo puse 5000)

 

Screenshot 2023-07-10 102306.png

 

El resultado sería este:

Screenshot 2023-07-10 102526.png

GusDC
Meteoro

Sos un crack @Aguisande !! 

 

Muchas gracias! 

 

Un abrazo.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Gracias!, Contento de haber sido de ayuda.

Saludos

Etiquetas