Free Trial

Foro

RESUELTAS

Cómo cambiar una cadena de conexión

andresleonm
Meteoro

En la versión 2019.2.7 no puedo cambiar la cadena de conexión en "Options -> Advanced Options -> Manage Data Connections". ¿Saben cómo hacerlo?

 

Gracias.

 

clipboard_image_0.png

3 RESPUESTAS 3
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola Andrés,

Lamentablemente no se puede, hay que eliminar la conexión y crearla de nuevo.

Por lo general, lo que yo suelo hacer es copiar la conexión actual, pegarla en un editor de texto y luego modificarla.

Saludos

_AG_

VianneyM
Alteryx
Alteryx

Hola Andrés,

 

Actualmente, las conexiones de datos guardadas no se pueden editar, excepto para cambiar la contraseña.

Si tienes tiempo, comenta y dale me gusta a ésta idea, que pide que se agregue la funcionalidad de edición a la cadena de conexión.

 

Por lo tanto tendrás que crear una nueva conexión. Hay dos formas de hacerlo 

 

1. crear una conexión con un nuevo nombre

Si creas una nueva conexión con un nuevo nombre, puedes usar las dependencias del flujo de trabajo para actualizar los flujos de trabajo con la nueva conexión:

 
 

 

2. Eliminar la conexión existente y crear una nueva con el mismo nombre.

En ese caso, no tendrás que actualizar tus flujos de trabajo.

Nota: no te olvides de copiar antes la configuración de la cadena de conexión (en notepad o similar) - así podrás crear la nueva conexión mucho más rápido y fácil. 

 

Ahora, que si tu conexión de datos guardada es una conexión DSN - cómo las que aparecen aquí en amarillo:

 

1-16-2019 11-52-31 AM.png

 

Puedes dejar la conexión de datos guardada como está y realizar los cambios en el DSN a través del administrador de conexión ODBC de Windows.

 

Espero sea de ayuda

 

Saludos,

Vianney

Best,
Vianney
andresleonm
Meteoro

Hola Vianney,

 

Gracias por la respuesta. Efectivamente, había visto la opción de crear las conexiones ODBC para mantener el alias y solamente cambiar la conexión desde los orígenes de datos ODBC del computador, pero no me parecía la mejor opción.

 

Gracias por el apoyo.

Etiquetas