Foro

Centralizar excel con varias sheets.

MatiMartina
Átomo

Buenas tardes

Tengo un archivo excel, el cual se encarga de centralizar la información de varias empresas. En el cual al final de cada trimestre le voy añadiendo los nuevos datos de las empresas. Este excel cuenta con varias sheets, todos de diferentes formatos.

Cuando las empresas me envian sus excels, estos excels tienen el mismo formato que el archivo que yo uso para centralizar los datos.

Como puedo hacer para armar un workflow que me permita cargar todos los datos automáticamente, hoja por hoja, así evito tener que hacer esto yo manualmente.

1 RESPUESTA 1
kendi
Bólido

Hola @MatiMartina !

Soy brasileño y no hablo muy bien español, así que dejo el texto a continuación también en inglés (idioma en el que escribí originalmente el texto) por si es mejor que la traducción al español de Google Translate.

Aquí está mi intento de crear lo que has solicitado. Hice algunas consideraciones en el flujo de trabajo:

1. Ambos archivos deben tener los mismos nombres de campo. Los campos adicionales o los campos con nombres un poco diferentes crearán resultados incorrectos o desordenados.
  2. De acuerdo con la forma en que se creó el flujo de trabajo, el nuevo archivo que se agregará debe tener la misma cantidad de hojas y deben tener el mismo nombre de hoja que el archivo original/consolidado.
  3. La forma en que creé la salida en un archivo diferente al de entrada, en caso de que algo salga mal, no sobrescribirá ni ingresará/corregirá el archivo.
  4. En caso de que el archivo de salida ya exista (en caso de que ya haya ejecutado el flujo de trabajo), una nueva ejecución del flujo de trabajo eliminará el archivo de salida existente.
    Déjame saber si tienes alguna pregunta.

[EN] 

Here is my attempt to create what you have requested. I did some considerations in the workflow:

1. The both files should have the same field names. Extra fields or fields named a bit differently will create incorrect or messy outputs.
  2. The way the workflow was created the new file to be appended must have the same number of sheets and they must have the same sheetname as the original/consolidated file.
  3. The way I created the output in a diferent file from the input, just in case something goes wrong it won't overwrite or input/correct file.
  4. In case the output file already exists (in case you already ran the workflow) a new workflow run will delete existing output file.

Let me know if you have any questions.

Thanks,

Kendi

Etiquetas
Autores con mayor cantidad de soluciones