Free Trial

Foro

Batch macro + Iteración

grchavarri
Bólido

Buenas comunidad, 

 

Quiero montar un workflow en el que se haga ,para el primer registro, primero el proceso A (Download) luego el B (Download) y luego el C (Download) de una misma fila y que una vez después de haber completado el C, vaya al registro 2 y haga la segunda fila. Para ello según tengo entendido tengo que hacer una batch macro que vaya fila a fila iterando. Hasta ahí no hay problema. (Si se puede hacer de otra forma mas simple encantado de escuchar ideas).

El problema viene aquí, una vez pasa el flujo por el proceso C, tengo un filtro que me dice, si se ha hecho correctamente o no toda la cadena de procesos y querría relanzar todos aquellos que no se hayan hecho correctamente de nuevo en un proceso iterativo. Hay alguna posibilidad de hacer una macro batch y una iterativa a la vez? ¿Alguna idea? Soy capaz de montar las dos por separado, pero no tengo claro como encajarlas juntas.

 

Escucho ideas, perdonad que no pueda compartir el flujo, es un tema interno que no puedo compartir, pero podria pintarlo en caso de ser necesario.

2 RESPUESTAS 2
dsmdavid
Bólido

Hola grchavarri,
Es posible anidar macros (iterativos/batch).

En el ejemplo que adjunto hay una serie de valores por fila que se envían al iterativo. Dentro del iterativo, cada valor se manda al batch que esta dentro, y éste produce un resultado válido o no. Los que hayan obtenido el estado de "válido", se envían al "output" no iterativo (no repiten ciclos) y los que no, se mandan de nuevo a la siguiente ronda (hasta que sean válidos o hasta que se alcance el límite de iteraciones determinado).

Espero que te sea útil.

Algo que suele ser complicado es ajustar los outputs para que no cambien tras la iteración (e.g. mira el select que hay justo antes del output no iterativo del macro exterior, si seleccionas el "unknown" verás que el macro falla porque se duplica un campo).

grchavarri
Bólido

Muchas gracias, le echo un vistazo más en profundidad, pero tiene buenísima pinta @dsmdavid . Gracias!

Etiquetas