Missed the Q4 Fall Release Product Update? Watch the on-demand webinar for more info on the latest in Designer 24.2, Auto Insights Magic Reports, and more!
Free Trial

Foro

Archivos de AWS3 (configuración)

alfonso18
Meteoro

Hola comunidad.

Soy nuevo en Alteryx y tengo un problema al momento de realizar una conexión con AWS3, necesito obtener de esa fuente un archivo que contiene información con un rango de fecha de 7 días, dicho reporte llega diariamente, lo que quiero lograr es que mi archivo que contiene información por ejemplo del 2 de junio al día de ayer 9 de junio se junte con el del día siguiente, es decir, del día 3 de junio al 10 de junio y me genere un solo archivo pero agregando la información faltante, es decir, la del ultimo día que es el 10 ya que de los demás días se repetiría esa información y eso es lo que quiero evitar, alguno de ustedes tendrá alguna sugerencia o me podría indicar como puedo hacerlo?

Saludos.

1 RESPUESTA 1
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

hola @alfonso18 

Por louqe entiendo de tu caso, creo que realizando un join entre tu archivo de fechas y lo que descargas de AWS debería permitirte identificar los registros nuevos.

Realizando un join por campos clave en ambas fuentes, obtendrías 3 posibles resultados:

- Todos los que registros que están en ambas fuentes (por la salida J)

- Todos los registros que están en la fuente que conectaste a la derecha, pero que no aparecen en la fuente que conectaste en la entrada de datos de la izquierda y

- Todos los registros que están en la fuente que conectaste a la izquierda, que no están en la que conectaste a la derecha.

A parir de esto, podrías decidir realizar Append con aquellos que no figuran en la fuente destino (los nuevos), y Update en los que ya figuran, pero podrían haber sufrido cambios en el proceso.

Si hay algo de tu proceso o de las fuentes que no entendí, con gusto me lo aclaras y vemos una posible solución.

Si tienes un ejemplo del caso, tal vez sea más fácil llegar a una solución.

Saludos

Etiquetas