Hola comunidad.
Soy nuevo en Alteryx y tengo un problema al momento de realizar una conexión con AWS3, necesito obtener de esa fuente un archivo que contiene información con un rango de fecha de 7 días, dicho reporte llega diariamente, lo que quiero lograr es que mi archivo que contiene información por ejemplo del 2 de junio al día de ayer 9 de junio se junte con el del día siguiente, es decir, del día 3 de junio al 10 de junio y me genere un solo archivo pero agregando la información faltante, es decir, la del ultimo día que es el 10 ya que de los demás días se repetiría esa información y eso es lo que quiero evitar, alguno de ustedes tendrá alguna sugerencia o me podría indicar como puedo hacerlo?
Saludos.
hola @alfonso18
Por louqe entiendo de tu caso, creo que realizando un join entre tu archivo de fechas y lo que descargas de AWS debería permitirte identificar los registros nuevos.
Realizando un join por campos clave en ambas fuentes, obtendrías 3 posibles resultados:
- Todos los que registros que están en ambas fuentes (por la salida J)
- Todos los registros que están en la fuente que conectaste a la derecha, pero que no aparecen en la fuente que conectaste en la entrada de datos de la izquierda y
- Todos los registros que están en la fuente que conectaste a la izquierda, que no están en la que conectaste a la derecha.
A parir de esto, podrías decidir realizar Append con aquellos que no figuran en la fuente destino (los nuevos), y Update en los que ya figuran, pero podrían haber sufrido cambios en el proceso.
Si hay algo de tu proceso o de las fuentes que no entendí, con gusto me lo aclaras y vemos una posible solución.
Si tienes un ejemplo del caso, tal vez sea más fácil llegar a una solución.
Saludos