Free Trial

Foro

RESUELTAS

Unión de dos tablas en Alteryx

AlfRod1
Meteoroide

Hola buenas tardes comunidad, nuevamente pido su apoyo para solucionar un problema que tengo al querer obtener un solo reporte a partir de dos reportes diferentes.

 

nueva_Duda.PNG

 

De mi reporte marcado con la letra B quiero obtener solamente las columnas (status curso, Aprobaciones, Denegados) y agregarlos al reporte marcado con la letra A para esto estoy utilizando la herramienta Join haciendo las relaciones por los campos que tienen en común (Day, cuenta, curso, tipo) pero me he percatado que me duplica las cifras de mis campos (Me gusta, No me gusta y precio) por lo que al momento de querer realizar una agrupación y operaciones como una suma me devuelve cifras mayores a las que esperaría (esto por la duplicidad de registros).

 

Alguien conoce alguna forma de hacer este proceso sin que se me dupliquen mis registros?

 

Saludos.

1 RESPUESTA 1
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora
Si mi amigo. use después de unirse a la herramienta única y marque en ella los campos que le darán unicidad. pueden ser solo algunos o todos. solo llevará 1 registro de cada duplicado.

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Knowledge-Base/Tool-Mastery-Unique/ta-p/30484
Carlos A Teixeira
Etiquetas