Free Trial

Foro

Un resumen de tu década

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

2020a.jpg

 

Al comenzar el año 2020, pensamos que sería divertido escuchar de nuestra Comunidad Alteryx cómo fue la última década en el mundo del análisis de datos, ¡el famoso Big Data! Queremos escuchar sobre lo que has observado hasta ahora y lo que crees que se viene en el futuro.

 

Planteo algunas preguntas para comenzar esta conversación y asegurar una buena discusión entre tantas mentes brillantes que tenemos aquí.

 

  • En este mundo "mágico" de ciencia y análisis de datos, ¿qué cambio fue el más memorable de la última década y por qué?
  • ¿Cuál es el mayor desafío enfrentado (y superado) por los profesionales de datos en los últimos diez años?
  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro personal/profesional en esta área en los últimos diez años?
  • ¿Cuál fue tu momento favorito (divertido, significativo, etc.) de tu carrera durante la última década?
  • ¿Cuáles serían tus predicciones sobre temas como cultura e industria, tecnología, igualdad y diversidad, alfabetización de datos y cómo las organizaciones usan los datos?
  • Dentro de diez años, ¿cual es la única cosa, colectivamente, como humanos, que recordaremos en estado de shock? Por ejemplo... ¡No puedo creer que almacenábamos datos en discos rígidos!
  • Si pudieras resolver un problema crítico mundial en la próxima década utilizando la ciencia y el análisis de datos, ¿cuál sería?
  • ¿Para qué área de tu vida te gustaría tener más datos?

Estas son solo algunas ideas, no dudes en compartir nuevas preguntas. Responde en los comentarios con cualquier pregunta y las veces que quieras. ¡Aquí todo esta bienvenido! Planeamos compartir algunas de las respuestas en una próxima publicación del Blog de la Comunidad Alteryx y, ¿tal vez, podamos volver a visitar este contenido más adelante en esta década.

 

¡Espero tus respuestas!

 

 

Flávia Brancato
2 RESPUESTAS 2
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @ FláviaB, me encantó la idea y me uniré al juego.

 

Contaré una historia aquí que siempre recuerdo cuando veo las oportunidades del científico de datos y el ingeniero de datos hoy.

 

Hace unos años, 2005/2006, más o menos, trabajaba para una empresa de televisión de pago. Formaba parte de una pequeña área de planificación del centro de llamadas (CONTROL DESK). Comenzamos un proyecto de BI, ya teníamos un BI arcaico, EXCEL y ACCESS.

En cierto período, entró un nuevo gerente que trató de traer e implementar un nuevo concepto de uso de modelos estadísticos y predictivos para ser utilizados en nuestra vida diaria.

Incluso traje a un profesional estadísticamente capacitado para formar el equipo y crear series de tiempo y pronósticos para nuestros estudios.

Imagine implementar todo esto en este momento sin las herramientas adecuadas y fáciles de usar para el usuario final. Lo máximo que tuvimos fue un SPSS que le brindó cierta facilidad al estadístico, pero la aplicación de modelos predictivos en la vida cotidiana se vio afectada.

Otro tema del que comencé a escuchar en ese momento era la IA y las redes neuronales, temas totalmente nuevos en ese momento y con pocas personas que realmente dominaban estos temas.

Entonces me pregunto, ¿en qué nivel estaríamos hoy si ya usáramos ALTERYX en ese momento?

 

Asuntos que son comunes hoy en día y que están en nuestra vida diaria y que no se vieron con mucho énfasis en el pasado.

 

En mi punto de vista, Brasil, está un poco atrasado en la implementación de nuevas tecnologías como IA, Redes Neurales, Big Data entre otras, creo que por miedo a tener problemas de implementación u otros problemas que suceden y terminan esperando a alguien Se el primero.

 

El tema del momento es el análisis de datos ... grandes volúmenes de almacenamiento de datos, ingeniería de datos, inteligencia artificial y muchos otros, creo que hemos evolucionado para preparar nuevos profesionales para el mercado, pero ¿realmente saben lo que necesitan? saber?

 

¿Los científicos de datos realmente conocen los conceptos estadísticos y saben cómo aplicarlos y llevarlos a la vida cotidiana de las empresas?

 

La pregunta sigue siendo ... ¿Cómo nos preparamos para este mundo en rápida evolución?

¿Cómo te estás preparando para esta próxima década a partir de 2020?

 

 

Un fuerte abrazo a todos

Carlos A Teixeira
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Gracias por compartir @carlosteixeira. Esto es muy inspirador y es por eso que alentamos a todos a usar la Comunidad para compartir sus experiencias. Maravilloso!

Flávia Brancato
Etiquetas