Free Trial

Foro

RESUELTAS

Trabajar información con datos mixtos

Lilianagc11
Asteroide

Hola 

 

Quisiera su consejo sobre este flujo de trabajo que estoy realizando, necesito aplicar una formula a una columna que tiene texto y números. Para que se ejecute me pide convertir la columna como campo numérico, pero cuando termina me arroja el siguiente error:

 

Lilianagc11_0-1657923644723.pngLilianagc11_2-1657923842095.png

 

¿Puedo hacer algo para corregir esto?

 

Como siempre, agradezco su apoyo

 

saludos!

 

 

 

8 RESPUESTAS 8
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Lilianagc11 

Cuál sería el resultado esperado para los valores de esa columna?

Si necesitas trabajar sólo con los valores numéricos, lo ideal sería que separes los registros (con un filtro), sino, lo que te recomiendo hacer es combinar las funciones ToString y ToNumber para lograr lo que buscas.

Aguisande_0-1657927163269.png

 

No puedo evaluar el workflow, porque no tengo tus datos.

Lilianagc11
Asteroide

hola,

Gracias por la respuesta, 

Te comento que en la columna de monto Acon, aparece el valor de la factura. Si por ejemplo hay 3 ordenes facturadas,  en esa columna puede aparecer repetido el valor N cantidad de veces, con este flujo estoy quitando esos duplicados, pero como hay facturas que aún no tienen monto aparece como ND, o Cliente recoge etc. Entonces el flujo me indica que hay errores

Lilianagc11
Asteroide

Al final no puedo dejarlos de lado porque son parte de mi base de datos 😅

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Haceles un UNION al final y tienes todo

Aguisande_0-1657928477541.png

 

 

Lilianagc11
Asteroide

No me deja usar ese es_numero, lo estoy colcando mal?

 

Lilianagc11_1-1657929017919.png

 

 

 

 

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

La primera parte (A la izquierda del signo "=") es el nombre de la nueva columna.

Aguisande_0-1657929243872.png

 

Lilianagc11
Asteroide

🙈 me puedes ayudar, como es que debo poner el filtro para que solo me aparezcan los datos numericos please

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Cuando alteryx ejecuta ToNumber en una fórmula, y el contenido de ese campo no puede ser pasado a número (Como los Strings que tienes en tu file), Alteryx los pone en 0

El filtro sería:

Aguisande_0-1657931045337.png

 

Etiquetas