Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

Tengo licencia y me paso esto !!!!

Acyr
Meteoro

pregunta.png

11 RESPUESTAS 11
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

@Acyr 

¿Es su licencia de la empresa?
Si es así, pídale al administrador que le ceda un asiento.
Si la licencia es suya y está usando VPN, desconéctese de la VPN y vuelva a intentarlo en su red privada o por teléfono celular.
Si no funciona, envíe un correo electrónico a fulfilment@alteryx.com.

Carlos A Teixeira
Acyr
Meteoro

hace no mas de dos meses realice la pregunta si podia realizar la instalacion de alteryx Designer en una pc virtual o en un servidor y me indicaron de que esto era posible realice la migracion de una pc fisica a un ambiente de servidor y resulta que ahora al momento de efectuar la validacion de la licencia esta me indica el mensaje que acabo de colgar arriba, no entiendo ya que yo realice las pruebas en alteryx designer de maneral trial osea de prueba sin licencia hace un par de dias y ahora al colocar la licencia de la empresa me sale este fallo 

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola,ese error quiere decir que estás tratando de ejecutar en un ambiente que no está soportado.


Designer sólo correo en SO de escritorio.

 

Puedes consultar los requerimientos en el sitio: https://www.alteryx.com/products/alteryx-platform/alteryx-designer

 

Garabujo7_0-1605192457779.png

Como ves el sistema operativo es windows 7 o superior, no versión de servidor.

 

Si tienes más dudas, lo podemos revisar.

 

 

 

Acyr
Meteoro

hace no mas de dos meses realice la pregunta si podía realizar la instalación de alteryx Designer en una pc virtual o en un servidor y me indicaron de que esto era posible realice la migración de una pc física a un ambiente de servidor y resulta que ahora al momento de efectuar la validación de la licencia esta me indica el mensaje que acabo de colgar arriba, no entiendo ya que yo realice las pruebas en alteryx designer de manera trial osea de prueba sin licencia hace un par de días y ahora al colocar la licencia de la empresa me sale este fallo 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

@Acyr 

 

Sí es posible, vuelvo a confirmar, pero hay que prestar atención a todos los requisitos mínimos para que Alteryx funcione correctamente.
¿Cuál es la configuración de su PC virtual?
¿Puedes compartirlo con nosotros?

Incluiré aquí los mismos enlaces que incluyo en la respuesta para ti.
Tienes que leerlos todos.

 

A continuación se muestran algunos enlaces:


https://community.alteryx.com/t5/Analytics/Alteryx-Server-on-Microsoft-Azure-Marketplace/ba-p/59904

 

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Server-Knowledge-Base/Alteryx-Server-Backup-and-Recovery-Pa...

 

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Server-Knowledge-Base/Alteryx-Server-Backup-amp-Recovery-Pa...

Carlos A Teixeira
Acyr
Meteoro

lo instale en trial para probar, realice los query y los enlaces con la base de datos la estructura de reporte, corri todo y funciono. 

una maravilla corrio perfecto hasta menos tiempo que antes.

se di el ok para pasar la licencia y ahora no sirve porque me da el error ya nombrado, si fuera un requerimiento del programa no fuera corrido durante la prueba, no funcionaria en modo trial. 

 

por eso les escribo porque de mi trabajo y consulte, investigue y llegue acabo en ambiente de prueba. 

 

y le escribi al correo y aun estoy esperando respuesta 

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola, es correcto. Usando una licencia de trial te lo puede haber permitido pero con la licencia no es posible.

Para esos casos hay un proceso adicional que se debe llevar para que funcione.

El camino normal es ponerte en contacto con el vendedor que los atiende y él te puede ayudar.

Acyr
Meteoro

le mande un correo desde esta mañana y aun no me responde ... espero por la respuesta 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Acyr 

El error que muestras refiere a que seguramente estás usando Designer en un ambiente virtualizado (tipo AWS) o sobre una versión de windows Server.

Al momento de adquirir las licencias, el partner que se las vendió (o el sales rep. de Alteryx)  debió consultar si iban a ser utilizadas en ese tipo de ambiente o no.

Aparentmente, ese paso se obvió y por eso tienes este problema.

Creo que la mejor solución es comunicarse con quien les realizó la venta y solicitar que se cambien las licencias para que puedan correr en entorno virtualizado.

 

Espero que esto aclare tu necesidad y te lo puedan resolver lo más pronto posible.

Saludos

Etiquetas