Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

Separación de campos numericos con decimales

Nicolebiava
Átomo

Holaa, como estan? 

Tengo una tabla que he cargado en Alteryx, donde para aquellas columnas que corresponden a números y deberían llevar decimales, no los trae, sino que trae el numero completo, por lo que al separar las columnas, y tratar de ajustar los formatos me es muy dificil agregar el decimal donde corresponde.

 

He tratado de utilizar fixed decimal, pero no entrega el resultado correcto, ejemplo si el numero debía ser 1250.24, la tabla lo carga como 125024, al decirle a lateryx que el formato debería ser fixed decimal  7.2, lo que hace es agregar dos ceros al final quedando 125024.00.

 

También intenté separando la columna en 2, dejando en una los enteros y en otra los decimales, para luego mediante una formula unirlos y agregar el punto del decimal, si bien esto funciona, espero que exista alguna función que me pueda solucionar el problema sin tener que separar los valores.

 

Agradezco su ayuda.

 

 

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

hola @Nicolebiava 

Y dividir los valores por 100?

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @Nicolebiava , puedes hacer como dice Alberto.

 

tonumber([Cantidad])/100

 

O también puedes usar:

 

ToNumber(
Left(ToString([Cantidad]),Length(ToString([Cantidad]))-2)
+"."+
Right(ToString([Cantidad]),2)
)

Lo editas como texto, usas substring para agregarle el punto y luego lo cambias a número.

 

Etiquetas