Free Trial

Foro

Separación de Base en diferentes flujos de trabajo

MA3
Meteoroide

Buenas tardes comunidad, 

 

Estoy trabajando en un flujo de conciliación bancaria. El archivo base puede tener entre 150 a 5000 líneas. El proceso requiere un primer análisis de la base total, calculando totales y luego separar por número de cuenta contable en diferentes hojas. La cantidad de cuentas que aparecen todos los meses es aleatoria. 

 

Columna 1: numero de cuenta: 123456 / 528789 / 425368 / etc

Columna 2: Tipo de documento: JK / II / OL / etc

Columnas 4 a 8: Saldos del Debe y Haber

 

Lo que preciso realizar es primero identificar individualmente cuantas cuentas (columna 1) hay. Luego, aplicar un filtro y dividir el flujo tantas veces como cuentas hayan aparecido en esa ejecución. Luego continuo calculando totales, subtotales, cruzando con la contabilidad mensual etc.

 

La traba principal que tengo es en como dividir el flujo / seccionarlo (cual filtro) de forma variable segun la cantidad de cuentas que hayan aparecido. 

 

Agradezco mucho la ayuda. 

Saludos

 

3 RESPUESTAS 3
grchavarri
Bólido

Buenos días @MA3 !

la forma que se me ocurre para hacer eso es un poco manual, pero ahí va:

- primero pones un sort para ordenar la cuenta contable o el campo por el que quieras dividir el flujo.

- con un multirecord fórmula haces un rational para que te numere cada cuenta con un número. Para ello sería algo como If cuenta 1 = cuenta-1 then número-1 else número+1 Endif empezando con  o con 0 ese campo debería funcionarte.

- una vez numeradas las cuentas, haces un sumarize para saber el número total de cuentas distintas que tienes

- después unes ese número total al flujo y aplicas filtros con el rational número = 1, al false de ese filtro le añades número = 2 y así sucesivamente poniendo como maximo que [numero]<=[cuenta cuentas]

entiendo que si son muchas cuentas es complicado hacerlo, pero si lo dejas fijo con un número siempre te partirá el flujo por esas condiciones.

 

para automatizarlo en caso de que sean muchas cuentas se me ocurre hacer una macro batch con un filtro iterativo en el cual filtré por un número de cuent con cada iteración y te guarde un archivo diferente.

 

una vez guardado ese archivo, con un directory y con un dynamic input vas abriendo los que te parezca.

 

espero te haya ayudado, a ver si en un rato te puedo montar el flujo para enseñártelo que ando lejos del ordenador 

saludos 

 

grchavarri
Bólido

Perdona el rational es:

If cuenta 1 = cuenta-1 then número-1 else (número-1)+1 Endif

grchavarri
Bólido

Buenas @MA3 

Te sirvió este metodo? O necesitas que lo veamos a fondo?


Abrazo!

Etiquetas