Free Trial

Foro

RESUELTAS

Seleccionar solo columnas especificas

Evel
Meteoro

Buenas comunidad como estan?

 

Tengo una consulta nuevamente en el caso en que puedan ayudarme, estoy trabajando con una macro que lee varios archivos, de esos archivos solo necesito las columnas recordID, FileName y las que contengan "año" o que contengan "-" que son las basicamente las primeras 10 columnas que se ve en el print. Pero estas columnas varian segun el archivo, (aveces columna f2,f3 otras f6 f8 incluso f12) solo el patrón de contenido se mantiene,  adjunto dos ejemplos. Intente usar el  dynamic select, pero no estoy entendiendo el formato.

Evel_0-1598308581050.pngEvel_1-1598308990152.png

Como veran probe con FINDSTRING ,
Contains, y tambien podria ser con Length > 1 solo que nose de que manera hacerlo en alteryx.

Considerar que mas abajo hay datos en esas columnas que no necesito, por ende no podria ver por el lado de columnas nulas.

muchas gracias!

15 RESPUESTAS 15
Evel
Meteoro

buen dia!

la manera del select es 

Contains ([Name],"AÑO") OR Contains ([Name],"-") or ([Name]="AÑO") or Contains ([Name],"_") 

o tambien Length([Name])>1  y para negar algo es !contains([name],"Field_") 

He logrado con eso eliminar las columnas que necesito quedando de esta manera 

Evel_0-1598368587927.png

Ocurre ahora que cada archivo tiene columnas con nombres medio distintos, solo año y año2 se mantiene siempre, habria alguna manera de que copie los datos al excel con la cabecera pero los ponga directamente al final de la ultima fila, no que todos los titulos esten arriba?

Evel_1-1598368900920.png

siempre seran 10 columnas por archivo (en el print nose ve filename) pero yo necesito que copie y pege asi tal cua, la opcion de skip field name ya la probe, pero me solicita poner a cada columna en donde ira en el append.

 

Tambien adjunto mi flujo de trabajo.

@carlosteixeira gracias por el flujo que me pasaste, me sera util tambien

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Evel, buenas tardes.
Disculpe, no creo haber entendido la última parte.
¿Desea colocar las columnas que filtró al final de las otras columnas dentro de Excel? ¿Sería esto?
¿Quiere conservar el formato existente dentro de la hoja de cálculo de Excel?
¿Podrías volver a explicarme qué necesitas?
Mil disculpas de nuevo si no entendí tu problema, pero me gustaría ayudarte.

Carlos A Teixeira
Evel
Meteoro

asi es @carlosteixeira te muestro con un ejemplo:

Evel_0-1598378881205.png

al ejecutar la macro con este archivo resulta con 10 columnas y 77 filas el resultado, 

Evel_1-1598379108243.png

 

yo quiero que el siguiente archivo vaya a la linea 78, siempre con sus 10 columnas, ya que los nombres de las columnas varian segun el archivo

en el primer print tiene (recodID, AÑO, 31-dec-18, 31,dec-10, 31-marz-19,año2,....) en el segundo (recodID,AÑO,31-dec-2017,31,dec 18, 31 dec-19, AÑO2...) y asi suele modificarse con cada archivo

nose si queda un poquito mas claro?

muchas gracias 

 

 

 

 

 

 

desde ya mil gracias

 

Evel
Meteoro

Por el momento presente el documento remplazando las cabeceras por números, de esta manera todos los datos quedan en el mismo lugar.

Evel_0-1598409759217.png

Realmente lo que estaba buscando era que la cabecera pase a ser una fila mas del dato, no que se elimine, pero no lo logre hasta el momento.

De igual manera muchas gracias @carlosteixeira y saludos cordiales!

buenas noches a todos!

 

Evel
Meteoro

solucione con un union, filtre la linea1 antes de cambiarle el nombre y luego volvi a unir cuando ya estaban los datos limpios, de esa manera limpie los datos y tambien mantuve todos los datos!

Evel_0-1598415486755.png

saludos!

 

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Perfecto, @Evel. Espero verte aun mas por aqui! 

 

Saludos!

Flávia Brancato
Etiquetas