Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Seleccionar solo columnas especificas

Evel
Meteoro

Buenas comunidad como estan?

 

Tengo una consulta nuevamente en el caso en que puedan ayudarme, estoy trabajando con una macro que lee varios archivos, de esos archivos solo necesito las columnas recordID, FileName y las que contengan "año" o que contengan "-" que son las basicamente las primeras 10 columnas que se ve en el print. Pero estas columnas varian segun el archivo, (aveces columna f2,f3 otras f6 f8 incluso f12) solo el patrón de contenido se mantiene,  adjunto dos ejemplos. Intente usar el  dynamic select, pero no estoy entendiendo el formato.

Evel_0-1598308581050.pngEvel_1-1598308990152.png

Como veran probe con FINDSTRING ,
Contains, y tambien podria ser con Length > 1 solo que nose de que manera hacerlo en alteryx.

Considerar que mas abajo hay datos en esas columnas que no necesito, por ende no podria ver por el lado de columnas nulas.

muchas gracias!

15 RESPUESTAS 15
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola todo bien @Evel 
Vea si este flujo de trabajo le ayuda, tiene una macro dentro. Si lo necesita, puede usarlo también.

El flujo de trabajo hace más o menos lo que necesita.

Gran abrazo

 

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
Evel
Meteoro

Hola @carlosteixeira  gracias por el flujo pero te comento que no me lee mi alteryx parece ser viejo ya 

Evel_0-1598311280708.png

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

¿Qué versión de tu Alteryx es?

Carlos A Teixeira
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

@Evel  Vea si estos archivos funcionan, están en la versión 2018.2

Carlos A Teixeira
Evel
Meteoro

 @carlosteixeira mi version es 2019.2 y la que subiste recien me abrio sin problemas, voy a ver si me funciona! muchas gracias!

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Maravilloso @Evel , muy bueno poder ayudar.
Espero que este flujo de trabajo al menos le dé otra idea de cómo resolverlo.

Cualquier pregunta hecha aquí para que podamos ayudar más

Carlos A Teixeira
Evel
Meteoro

todavía no logre arreglar mi flujo, realmente ya lo intente de varias formas, mas o menos como veo hace el flujo que me facilitaste @carlosteixeira :

* transponer todos los valores, ya que la primera fila en la columna que no necesito es nula, necesito transponer todos ya que en cada archivo cambian las columnas.

Pero alteryx solo me transpone a 2 columnas

Evel_0-1598314569577.png

*entonces de igual manera quise filtrar las nuevas filas que estan nulas 

Evel_3-1598315137114.png

pero no funciono, igual siguen las columnas ahi.

 

* Intente en ese caso cambiar los nombres de las columnas mientras estan transpuestas

Evel_1-1598314882554.png

pero tampoco acepta, al transponer de nuevo toma como columnas vacías los nuevos títulos.

Evel_2-1598314982741.png

ademas de los select mencionados anteriormente.

Alguna otra idea? 

 

 

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

¿Puedes compartir tu flujo de trabajo?
Si es posible, la estructura de las hojas de cálculo con solo los encabezados (sin los datos)

Entonces te ayudo mejor

Carlos A Teixeira
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Evel 
Adjunto un flujo de trabajo muy simple que creo que puede ayudarlo.

Básicamente trae solo los campos que contienen datos como mencionaste en el primer mensaje (RecordId, Year o '-')

 

En la versión más reciente de alteryx (2020), tendrá estas dos nuevas características, que es la eliminación de columnas y filas NULL.

 

carlosteixeira2005_0-1598363975146.png

 

Para su versión que es un poco más antigua, no tendrá esta opción y necesitará usar otras herramientas de filtrado.

Vea si le ayuda de alguna manera.

Carlos A Teixeira
Etiquetas