Free Trial

Foro

RESUELTAS

Seleccionar columnas de un archivo de acuerdo a una fecha

lhuber
Asteroide

Hola, buen día,

queria saber si alguien me puede dar una mano con esto,

Tengo un archivo que contiene la fecha Final de la ejecución de varios flujos, y tengo otro archivo que guarda indices trimestrales (cada trimestre se le agrega la columna de este ultimo),  lo que necesito para mi flujo es poder filtrar del archivo de indices las dos primeras columnas y las dos ultimas que son las que van cambiando respecto de la Fecha_Fin de forma que el proximo trimestre el lugar de filtrar en el flujo "DEP_MAE","Dep_Logístico","Porc_Stock_DIC20" y "Porc_Stock_MAR21"., filtre  "DEP_MAE","Dep_Logístico","Porc_Stock_MAR21" y "Porc_Stock_JUN21".

 

 

la estructura del archivo de indices   

 

DEP_MAEDep_LogísticoPorc_Stock_JUN20Porc_Stock_SEP20Porc_Stock_DIC20Porc_Stock_MAR21
Deposito1Log1,621,0511
Deposito2No Log1,621,0511
Deposito3Log3,062,962,42,4
DepositoxNo Log1,260,660,350,35

 

la estructura del archivo de fecha de FIN

 

Fecha_Fin
30/6/2021

 

5 RESPUESTAS 5
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @lhuber 

No estoy entendiendo muy bien tu caso (o por lo menos me falta algo para lograrlo), pero para comenzar por algo, probaste la herramienta Dynamic Select?

Te permite hacer Select en base a condiciones (por ejemplo Contains([Campo],"Porc_Stock")

lhuber
Asteroide

Hola, no soy bueno explicando, pero básicamente lo que necesito es agregarle (trimestralmente) al "archivo final" el resultado de los datos del "archivo con datos actuales"  más las dos últimas columnas del "archivo de Índices".

 

En el caso de la imagen que se llama flujo, lo consigo, pero sepegan todas las columnas, no las tomas dos

 
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Y si pruebas utilizar un Append Fields? 

Luego del Join o del union, te quedan los registros a agregar.

Utiliza un Select para dejar las dos columnas que te importan, y las agregas al resultado.

lhuber
Asteroide

Muchas Gracias!!!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Con mucho gusto.

Saludos!

Etiquetas