Free Trial

Foro

RESUELTAS

Seleccion de columnas - Analytic App

grchavarri
Bólido

Buenas! 

Estoy intentando crear una app analitica que me permita, seleccionar las columnas que quiero de un archivo de input que sera diferente cada vez que se lance la aplicación. Con diferente me refiero a que cambiaran los nombres de las columnas que se muestran en el archivo de entrada y quiero que se adecuen siempre a mi flow de forma automatica. He intentado varias cosas pero no he conseguido hasta el momento solucionarlo. 

 

Os dejo un ejemplo para que lo probeis. 

Esto es lo que quiero tener cuando se corra el flow:

grchavarri-uDA_0-1589466091049.png

Pero cuando lo lanzo, siempre me da problemas. 

 

grchavarri-uDA_1-1589466218336.png

Os dejo el ejemplo aqui y el archivo que introduzco en la app aqui tambien.

Muchas gracias de antemano,

 

22 RESPUESTAS 22
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Lo tienes mapeado a un drive local?

Tienes una URI para acceder a tu Google Drive?

Con alguno de estos dos métodos, deberías poder acceder (de hecho, creo que Google Drive te mapea una uri local cuando instalas la app)

Kike
Meteoro
Si lo tengo a un drive local, pero me gustaria tenerlo a una URL de google drive, es lo que no se como hacer y no encuentro como, en los foros solo hablan de google sheets. Mira hice un video, espero puedas verlo: https://drive.google.com/drive/folders/1TxMYIZU_IGFZIgfs7DJvr2lMJx7xzEuM?usp=sharing
grchavarri
Bólido

Buenas @Kike ! 

Yo encontré el mismo problema, la solución fácil que yo encontré, es subir los 3 archivos (en tu caso) cada vez que corras la aplicación analítica.

En mi caso, deje un comentario cuando abres la ventana la correr la app, con el link de los archivos para que fuese fácil encontrarlos por cualquiera que tenga acceso.

Es cierto que una vez subes el workflow a alteryx gallery no te deja sobreescribir esas bases, quizá @Aguisande pueda darte mas info al respecto.

Espero te sirva como solución momentánea.

Saludos,

Kike
Meteoro

Gracias por tu respuesta, debe existir otra forma, seguire buscando y cuando encuentre una solución les aviso.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Kike 

Ya vi lo que quieres hacer en el video que subiste.

 

En realidad hay 2 partes en esto:

- La primera tiene que ver con el _externals ue encuentras (Esto es fundamentalmente, porque Alteryx empacó esas fuentes de datos al momento de publicarlas.

- La segunda es que el server necesita tener acceso a las mismas fuentes que tienes tu en tu Designer.

 

- Para que el flujo funcione correctamente como quieres, no vas a poder acceder a tus archivos como lo estás planteando (A través de una URL de Google, a menos que hagas una macro que baje un Blob con el binario de los arhcivos, luego los decodifiques, etc...).

 

Qué pasa si en vez de utilizar Google Drive, subes esos archivos a un share del Server o algún share que el Server tenga acceso?

 

grchavarri
Bólido

Buenas de nuevo @Aguisande !

Probando la solución que comentamos aquí, he encontrado los siguientes fallos que no doy con como corregirlos.

Cuando el input que yo le meto a la app es el mismo que tengo en el workflow, funciona perfectamente, pero cuando cambio de archivo me dan errores como el que adjunto en la imagen. (Adjunto también el excel de prueba de la analytic app).

 

grchavarri-uDA_0-1596542973753.png

 

He probado que sea un tema de meta-datos, he corregido los valores para que cuadre perfectamente y no hay manera. 

Esta prueba es un pequeño test de un archivo mas grande que contiene también provincias, municipios, direcciones etc. He hecho las mismas pruebas en ellos y no hay manera de que funcionen correctamente (cuando son cadenas de texto, hay veces que uno funciona y otro no inexplicablemente). 

 

Por otra parte, he intentado obtener una solución utilizando una macro como selector de columnas, he probado también esto 

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer/Dynamic-Renaming-Columns/td-p/537102 pero me devuelve el mismo error con diferentes columnas. Al margen de que no entiendo como hacen para sacar el selector de columnas de la macro al dashboard de la analytic app (en designer funciona exactamente igual que el "show field map" de las macros).

 
 

¿Alguna idea?

 

gracias de antemano

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @grchavarri 

Me podrás pasar una copia de la App y los archivos para poder verla?

Se me hace que la estructura del nuevo file es distinta y algún campo no se interpreta correctamente.

 

grchavarri
Bólido

Buenas, 

 

Ahí van, 

 

Gracias por la rápida respuesta!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @grchavarri 

Por algún motivo que desconozco, el espacio en blanco en [ID Producto] no le está gustando a Alteryx.

Si cambio el nombre de la columna a [ID_Producto] funciona perfecto.

 

Lo que se me ocurre hacer, para evitar este potencial problema, es cambiar un poco el workflow agregando un Select, de manera que en lugar de afectar directamente la fórmula, el campo sea renombrado dinámicamente en el Select.

De esta manera:

aguisande_0-1596640203273.png

 

Quedando el Action del container ID así:

aguisande_1-1596640251139.png

Y el Select:

aguisande_2-1596640277662.png

 

De esta manera, no importa el nombre del campo que contenga el ID, siempre va a ser [ID] para la fórmula.

Para eso, cambié la fórmula de [Identificador] para que tenga el valor de [ID]

aguisande_0-1596640438214.png

 

Déjame saber cómo te fue con esto.

Saludos

grchavarri
Bólido

Muy bueno @Aguisande ! 
no me había dado cuenta de ese detalle, he estado haciendo pruebas el fin de semana y resulta que por alguna razón, alteryx solo reconoce las “ _ “ entre varias palabras, tampoco acepta () ni . Ni , ni - ni / entre medias de las palabras que conforman los headers de las columnas. 
Muchísimas gracias por tu ayuda, quizá lo más fácil será hacerlo como tú dices, en cualquier caso, voy a hacer varias pruebas con diferentes métodos y te cuento cual es el que mejor funciona. De partida ya hemos solucionado el problema si los headers del input van sin todos esos símbolos.
Muchas gracias de nuevo. Llevaba meses pegándome con esto. Iré subiendo las mejoras y diferentes soluciones para esto. 
saludos

Etiquetas