Free Trial

Foro

RESUELTAS

Render Output - Siempre reescribe el archivo

satya_yuga
Átomo

Estimados,

 

Estoy buscando una alternativa para que la tool de render no reemplace el archivo existente y en vez de eso tire un error, alguien tiene algun workaround que pueda servir para esa misión?

 

Un saludo

 

 

3 RESPUESTAS 3
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

hola @satya_yuga 

Me ha tocado enfrentar este tema, y no encontré esa opción nativa en Alteryx. Como no sé exactamente cómo es el caso tuyo (Qué formato/s estás grabando, dónde y qué opciones del Render Tool estás usando), te paso un par de ideas.

 

Un filtro con la Expresión FileExists(Path)  es la forma más rápida de resolverlo, chequeando si el archivo existe antes de escribirlo. 

Tiene una "contra" y es que tienes que saber el nombre del archivo previamente.

 

Sino, construir una macro que chequee la existencia previa del archivo, y si no existe que lo guarde, sino que arroje un error e interrumpa el flujo. 

 

Para el caso de necesitar crear una macro, te paso dos ideas:

- La Primera:

Esta macro sólo chequea si el mismo file existe en la ruta especificada.

Si existe, arroja un error (A través de un message tool, en el Left del Detour) y no devuelve registros, lo que hace que el Render Tool no escriba nada.

 

Lo mejor es que el Render tool se utilizaría "fuera" de la macro, lo que te permite acceder a todas sus configuraciones, sin tener que replicar la UI en la macro, y como tambié ya tienes la ruta y archivo, se puede configurar para que utilice ese dato.

 

Aguisande_3-1651516897318.png

La macro y su UI:

Aguisande_1-1651516469877.png

 

Aguisande_2-1651516839416.png

 

La configuración del Render Tool para que re-utilice el path indicado anteriormente:

Aguisande_4-1651517589673.png

 

 

 

 

- La Segunda Opción, un poco más elaborada, revisa el Path indicado en la ui de la macro, para chequear si el file existe o no, comparándolo con una lectura de todos los archivos existentes en ese directorio (Directory Tool). Esto te daría la flexibilidad de comparar contra una fecha de creación específica y poder decidir si sobreescribir el file o no.

Aguisande_8-1651519112634.png

La UI de la herramienta es la misma:

Aguisande_6-1651518761561.png

 

La macro:

Aguisande_7-1651519030586.png

 

 

 

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @satya_yuga ,

 

 

Otra opción que puede ser útil es agregarle un time stamp de cuando el archivo se crea. Le puedes poner la fecha y hora actual y pegarselo al nombre del archivo.

 

Gabriel

satya_yuga
Átomo

Excelente, ambas respuestas sirven para lo que estaba buscando, el agregar un stamp date indudablemente es la opcion más sencilla pero en mi caso debo mantener el nombre original del archivo, por lo que la opcion de la macro está buenisima. No se me habia ocurrido jeje

 

Agradecida!!

 

Etiquetas