Free Trial

Foro

RESUELTAS

Rellenar celdas

Lilianagc11
Asteroide

Hola 

 

Quisiera saber como se puede hacer lo siguiente:

Usualmente bajo un reporte que basa en Ordenes Liberadas, el tema es que el reporte se compone por X número de líneas por orden,  pero solo una de las líneas tiene la información completa (Ciudad, Edo, Transfer etc) y no siempre está en la primera fila Quisiera saber ¿cómo es que puedo rellenar esa información en Alteryx? 

 

Lilianagc11_0-1647311228724.png

 

 

Muchas gracias a todos

7 RESPUESTAS 7
grchavarri
Bólido

Buenas  @Lilianagc11 ,

 

Este es un tipico caso de uso de la herramienta multirow formula. Esta herramienta te permitirá rellenar las celdas de abajo siguiendo una logica que puede ser un if. 

Para este caso, el excel que nos mandas esta desordenado, lo que yo te recomiendo es que lo ordenes primero, para dejar el texto que quieres replicar en la primera fila y poder rellenar las vacias consiguientes. Te adjunto imagen, 

grchavarri_0-1647336937494.png

 

posteriormente tienes que añadir un multirow formula por cada campo que quieras actualizar y le metes esta función, te adjunto la imagen de la configuración. 

 

grchavarri_1-1647337155278.png

 

Aqui va la formula: if !isempty([Row-1:CIUDAD]) and [Row-1:ORDEN_LIBERADA]=[ORDEN_LIBERADA] then [Row-1:CIUDAD] else [CIUDAD] endif

 

En este caso tendras que reemplazas el campo CIUDAD por cada uno de los de tu tabla y obtendras el resultado deseado. 


Espero te sirva de ayuda, cualquier duda a disposicion, 

 

Saludos,

Lilianagc11
Asteroide

Muchas gracias Grchavarri 

 

Trabajé el archivo como me indicaste y según yo si me salió, te puedo compartir mi archivo para que me ayudes a validar si es que pasé algo por alto

 

Agradezco tu apoyo 

 

 

 

grchavarri
Bólido

Perfecto @Lilianagc11 

Esta perfectamente ejecutado. 

Espero te ayude, cualquier cosa aqui estamos :)

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Lilianagc11 

Veo que, como dices, una sola línea posee datos y me surje una duda:

No sería mejor dehacerte de los registros sin datos para obtener sólo los datos por Orden Liberada?

De forma que te queden sólo un registro por ORDEN LIBERADA y CIUDAD?

Aguisande_0-1647354008567.png

 

Lilianagc11
Asteroide

Hola 😊

 

Gracias por tu respuesta, te comento que no  puedo eliminar las filas que estan vacias ya que más adelante en  cada fila hay información independiente que le corresponde a la misma Orden, Necesito llenar esos campos porque más adelante analizamos la información por el estado del que proviene y si hay alguna transferencia etc.

Como son muchas las Ordenes, es por eso que  busco una opción que me ayude a no hacer esto manualmente

 

 

Saludos!

 

 

Lilianagc11
Asteroide

Gracias por la recomendación, meti ordenar en algunas partes del proceso y eso me ayudó bastante

Gracias, me ha sido muy útil.

Etiquetas