Free Trial

Foro

RESUELTAS

Rellenar campos vacíos dinamicamente en Alteryx

AlfRod1
Meteoroide

Hola buenos tardes comunidad,

 

Tengo la siguiente tabla que forma parte de un archivo de Excel que se crea a partir de dos reportes que mas utilizando la herramienta de unión.

 

Ejemplo.PNG

 

Mi duda es, Hay alguna forma de agregar el tipo de moneda en los espacios en blanco a partir de una comparativa de fechas?

 

Espero puedan ayudarme.

 

Saludos.

 

 

 

3 RESPUESTAS 3
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora
Si mi amigo. eso es posible. Debe usar la herramienta Multirow fórmula para eso.

https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Knowledge-Base/Tool-Mastery-Multi-Row-Formula/ta-p...

Este enlace te ayuda a usarlo. Si tienes preguntas, viajaré por ti. Pero es bastante fácil.

Carlos A Teixeira
AlfRod1
Meteoroide

Hola  primero que nada agradezco todo tu apoyo, la solución que me diste fue buena, pero me surgió otra duda en el mismo ejemplo si yo tuviera dos tipos de moneda diferente (USD y MXN) por ponerte un ejemplo esta misma herramienta me podría ayudar a detectar el tipo de moneda y rellenar el espacio vació dependiendo del tipo de moneda?, es decir, a las que le correspondan MXN rellene el espacio en blanco con MXN y a las que le correspondan USD que rellene el espacio en blanco con USD.

 

Espero me puedas ayudar con este tema.

 

Saludos. 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @AlfRod1 

 

Definitivamente. Lo que habría que hacer es incluir esa comparación en la expresión (fórmula) que utilices.

IF [Moneda]='MXN' THEN <Hacer lo que hace falta para MXN>

ELSEIF [Moneda]='USD' THEN  <Hacer lo que hace falta para USD>

ELSE <Qué hacer si la moneda no es MXN o USD>

ENDIF

 

 

NOTA: Para rellenar la lista de Excel del primer post, de acuerdo a que sólo lo vas a rellenar con MXN, creo que con una simple fórmula alcanza (

IF IsNull([Moneda])

THEN "MXN"

ELSE [Moneda]

ENDIF)

Etiquetas