Free Trial

Foro

RESUELTAS

Registros perdidos en Alteryx

alfonso18
Meteoro

Hola comunidad, buen día a todos.

 

En diferentes ocasiones me he topado con este caso y no se por que suceda, al momento de agregar un archivo de excel a un input tool no me aparecen todos los registros que originalmente contiene:

Ejemplo:

Este es mi archivo original

registros.PNG

en el input tool me muestra lo siguiente:

alteryx_Record.PNG

y cuando agrego un select tool me aparecen mas campos que los que verdaderamente contiene el archivo, algo así:

registros_inexistentes.PNG

Alguien sabe por que pasa esto y como puedo solucionarlo?

 

Agradezco de ante mano toda la ayuda que recibo de su parte.

 

Saludos.

 

8 RESPUESTAS 8
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @alfonso18 

 

¿Puedes compartir el archivo solo con los encabezados sin los registros?

Carlos A Teixeira
alfonso18
Meteoro

Hola @carlosteixeira adjunto el archivo con los headers, aunque ya hice la prueba con este archivo y solo me aparecen los encabezados que debería de tener.

 

Saludos.

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @alfonso18, gracias por compartir.

 

¿Qué versión de Alteryx estás usando?
Leí el archivo aquí y me devuelve exactamente lo que existe en la hoja de cálculo, vea:

 

carlosteixeira2005_0-1583950968073.png

 

carlosteixeira2005_1-1583951023488.png

 

Saludos

 

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
alfonso18
Meteoro

Hola @carlosteixeira estoy utilizando la versión 2019.8.2 de Alteryx Designer, por lo que entiendo en tu respuesta a ti te salieron los encabezados bien, cierto?, supongo que debe de ser un tema de los registros que contiene el archivo por que yo realice el mismo ejercicio y me salio lo siguiente:

registros_inexistentes.PNG

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @alfonso18 

 

Sí, funcionó.

Creo que ya entiendo lo que está pasando.

Abra su hoja de cálculo (matrix.xlsx) y vaya a la última columna que desee. Seleccione de la columna posterior a la última columna y elimine todas las columnas en blanco.

Lo que sucede es que después de su última columna con datos, por alguna razón, las otras columnas tienen algún tipo de datos. Tan pronto como elimine estas columnas, dejarán de aparecer cuando vuelva a ejecutar el flujo de trabajo.

A ver si eso lo resuelve.

Carlos A Teixeira
alfonso18
Meteoro

@carlosteixeira  Muchas gracias por la ayuda amigo, efectivamente ese era el error, una vez que elimine esas columnas del archivo ya pude visualizar todos los registros y las columnas extras que aparecían dejaron de estar.

 

Saludos.

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Perfecto @alfonso18

 

Muchas gracias por ayudar @carlosteixeira

 

 

Flávia Brancato
CristianoJ
Alteryx
Alteryx

Holá @alfonso18 , creo que se equivocaste con la version pues la 2019.8.2 no existe. Tento la version 2019.2.8 y me funciona muy bien al archibo que enviaste.

Vea el pantallazo.

 

Intente resetear la configuracion padron al ir hasta Options  > User Settings > Reset Defaults.

Caso no le funcione entonse considera reinstalar al Designer

 

Capture.JPG

Etiquetas