Free Trial

Foro

RESUELTAS

Promedio de un conjunto de datos discrepando otros

adoen17
Cometa

Buenos días comunidad, espero que esteis bien. Me presento por acá nuevamente con un reto bastante exgtraño diría yo pero con el que me encontré en un conjunto de datos que se agrupan por días que sirve para analizar por mes, pero luego cuando solo deseo analizar por semana es más complicado diría yo, les muestro

adoen17_1-1674480275011.png

 

Como pueden ver en la week 1, solo deseo el average de 2 datos, luego a la semana 2 necesito que me retorne 0 ya que no encontro categoría y luego en la week 3 solo me retorne el valor con categoría dado que se si hago un promedio me discrepa.

 

No se si tienen alguna idea, la agradecería muchisimo.

 

Saludos

9 RESPUESTAS 9

Hola.
@adoen17 
¿Todo bien?
Si entiendo correctamente, creo que el flujo adjunto ayudará.
Cualquier cosa avisanos y lo modificamos.

adoen17
Cometa

Hola @nicolascorreiacolombo muchas gracias por la pronta respuesta, está excelente la solución aunque acá si tengo un problemita

adoen17_0-1674485134824.png

En este caso week 1, cuando lo agrupo solo quisiera ese unico valor, para que diga al final el average en

week 1

week 2

week 3

Siendo bastante honesto, no recomiendo dejar solo una línea con el promedio, es mejor dejar una columna con todas las líneas que contienen el promedio y si quieres agruparlo al final, solo usa un resumen.
¿Eso te acomoda?

adoen17
Cometa

Si entiendo el punto solo que por fines practicos si requiero que diga solo una linea con el promedio de la semana trabajada

week1: 122.5

week2: 0

week3: 115

Pero tus dos flujos y la solución me ayudan bastante en el camino, excelente de verdad y muchas gracias.

 

Puede que no sea la solución ideal.
Pero creo que has resuelto tu problema ahora.

adoen17
Cometa

Muy agradecido por tu apoyo en este problema, no veía por donde resolverlo. Gracias @nicolascorreiacolombo a la orden siempre y con mucha paciencia haha saludos!!!!

Siempre dispuesto a ayudar a mi amigo.
Buenísimo.
Nos vemos en la próxima duda jajaja.
Abrazo.

Ranyaky-Vilela
Bólido

Hola @adoen17 

Puede configurar la herramienta Summarize de esta manera para obtener el resultado:

 

RanyakyVilela_0-1674492767857.png

 

Luego use una Data Cleasing o una Formula para transformar el valor nulo en 0:

RanyakyVilela_1-1674492929585.png

 

Att,

 

Ranyaky Vilela

adoen17
Cometa

Gracias por la aclaración @Ranyaky-Vilela saludos!

Etiquetas