Free Trial

Foro

Problema en flujo

FernandoR
Asteroide

Hola comunidad, de casualidad alguien sabra por que al correr mi flujo con un archivo txt me arroja el siguiente error 

FernandoR_0-1684347377245.png

Revisando el archivo de txt que estoy utilizando para cargar los campos me di cuenta que algunos campos vienen mal de origen, pero son muchos para modificarlos uno por uno, hay alguna forma de que Alteryx no corte el flujo y que aunque tenga más campos solo tome los que le estoy indicando para que el flujo pueda correr aunque algun campo venga más grande?

Muchas gracias

 

11 RESPUESTAS 11
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @FernandoR , ¿en qué están mal los campos de origen?

 

si quieres cambiar el tamaño de los campos, puedes hacerlo con un select.

 

Garabujo7_0-1684348587095.png

 

 

Gabriel

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @FernandoR 

Como dice Gabriel, puedes limitar los campos a escribir utilizando un Select y deseleccionando aquellos que no te interesan.

Adicionalmente, te recomiendo que deselecciones *Unknown 

Aguisande_0-1684349337242.png

 

Sin ver el flujo completo, es difícil poder ayudarte a optimizarlo, pero me da la sensación de que mucho antes de escribir la salida a un archivo, podrías aplicar esto y hacer el flujo más eficiente (Ahorrándote todos los recursos que se necesitan para procesar campos que luego descartes).

Saludos

 

PD: Otra cosa que podrías mirar, es qué separador estás utilizando para escribir el TXT final. Puede que en el registro #245620 haya algún valor con ese caracter y por eso te registra un campo adicional. Intenta escribir tu archivo de salida utilizando ~ como separador, a ver si te aparece el mismo error.

FernandoR
Asteroide

@Aguisande hola buenas tardes, si el problema no es tanto los caracteres, si no que hay campos en mi txt que tengo delimitado por |, que estan mal por que vienen algunas lineas de 8 campos, cuando la base que necesito debe de ser de 7 campos, como la mayoría del txt viene, pero esos pocos que vienen con 8 campos por error de origen del archivo, no me permite que corra el flujo, podría compartirtelo pero no corre de plano, solo vi que el numero de linea donde me marca error, tiene 8 campos, cuando debería de tener 7.

FernandoR_0-1684349826798.pngFernandoR_1-1684349894753.pngFernandoR_2-1684349922562.png

Como veras la linea azul, tiene 8 campos delimitados, y la de arriba tiene 7 que es como debería de estar, pero por error de origen el archivo asi me llega para trabajarlo, tardaría mucho estar identificando todas las lineas cuales vienen con 8 campos en lugar de 7, ya que son muchisimos registros, mi duda es si Alteryx puede omitir esos que tienen 8 campos, de alguna manera tomarlos para que me permita correr el flujo y trabajarlo..

Te agradezco

FernandoR
Asteroide

Hola @Garabujo7 no es tema del tamaño de campos, más bien la cantidad de campos, tal vez no lo exprese bien, lo que pasa es que el txt que utilizo, lo cargo a una base que es de 7 campos en total, pero algunas lineas de origen vienen mal, trae 8 campos, por esa razón me corta el flujo Alteryx, por que la base que necesito es de 7 campos nada más, que asi viene la mayoría, pero algunos vienen erroneos con 8:

 

FernandoR_0-1684349558541.png

Por ejemplo la linea azul es una que me marco error y buscando la linea tiene 8 campos, cuando debería tener 7, mi pregunta es si hay forma de que alteryx omita esos campos para que corra el flujo

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Del ejemplo que pones, querrías omitir el campo |-|.

No debería dar error, pero si agregarte una columna extra que no te sirva.

 

¿podrías compartir una muestra de tu archivo para revisarlo?

 

Gabriel

FernandoR
Asteroide

Amigo por la cantidad de información que tiene el archivo no lo puedo compartir, pero te explico tal vez aún más detallado a ver si te es de ayuda:

El problema es que lo que ocasiona que los campos se recorran y en lugar de 7 se hagan 8 en algunas lineas, no es lo mismo por eso no puedo reemplazarlo tan facilmente, puede que en algunos campos se recorra a 8 por un caracter -, en otro puede ser por letras, en otro puede ser por /, en fin, el tema es ese más que nada, como es mucha la información, algunos campos como vienen erroneamente de origen, en lugar de ser 7 , se alargan a 8, y como en Alteryx tengo la tabla con 7 campos, cuando se encuentra con el caso erroneo de los campos que son 8, no me corre nada, ese es el tema, y al ser miles de registros se me hace complicado estar validando cada linea donde viene de 8 campos pasarlas a 7 campos, y más por que son diferentes caracteres por lo que se estan alargando a 8. Si fuera el mismo por el cual se alarga sería más sencillo pero son diferentes cada linea el por que se alarga a 8 campos.

Te agradezco

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

El campo "extra" es identificable?

Por ejemplo, acá veo que reemplazando "|-" por "" lo eliminaría y te resuelve el problema.

Se podría leer sin separadores (utiliza \0 como Separator). Y luego manipular el registro entero reemplazando lo que está de más (el |-, o lo que sea que está "agregado" al registro)

 

El problema es que la herramienta Data Ouput espera la misma cantidad de campos al escribir. Por otro lado, tener ese separador extra, te debe generar que los datos se "corran de campo", por lo que no es aceptable.

FernandoR
Asteroide

El problema es que lo que ocasiona que los campos se recorran y en lugar de 7 se hagan 8 en algunas lineas, no es lo mismo por eso no puedo reemplazarlo tan facilmente, puede que en algunos campos se recorra a 8 por un caracter -, en otro puede ser por letras, en otro puede ser por /, en fin, el tema es ese más que nada, como es mucha la información, algunos campos como vienen erroneamente de origen, en lugar de ser 7 , se alargan a 8, y como en Alteryx tengo la tabla con 7 campos, cuando se encuentra con el caso erroneo de los campos que son 8, no me corre nada, ese es el tema, y al ser miles de registros se me hace complicado estar validando cada linea donde viene de 8 campos pasarlas a 7 campos, y más por que son diferentes caracteres por lo que se estan alargando a 8. Si fuera el mismo por el cual se alarga sería más sencillo pero son diferentes cada linea el por que se alarga a 8 campos.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Entonces léelo sin separador y utiliza ReGex para parsear cada registro y tienes el problema solucionado.

Etiquetas