Free Trial

Foro

RESUELTAS

Probleas con archivo Excel: Corrupt File XML

xkid_dup_602
Asteroide

Hola a todos, excelente tarde

 

Descargue de SAP un archivo Excel el cual he intentado cargar a Alteryx para automatizarlo, sin embargo al hacerlo aparece el siguiente error:

 

corrupt file.png

 

Esto extraño debido a que el archivo no fue manipulado de ninguna manera despues de su extracción ¿Saben como podria solucionarlo? Adjunto archivo de Alteryx y Excel

 

Saludos!

15 RESPUESTAS 15
JimmyG
Alteryx Alumni (Retired)

Hola @xkid_dup_602,

 

Algunos archivos de Excel que se construyen por otro sistema tienen problemas de codificación.

Tuve el mismo problema que tú. Sin embargo, abrí y guardé el archivo en Excel y pude leerlo en Alteryx.

 

Hay otra opción si tienes muchos archivos y no quieren abrirlos todos en Excel antes de leer en Alteryx.

Este enlace contiene un macro que permite leer los archivos de Excel. Sólo tienes que cambiar “.xlsb” por “.xlsx.”

 

file 1.pngfile 2.png

 

Por favor, dime si tienes una duda.

xkid_dup_602
Asteroide

Hola @JimmyG 

 

Muchas gracias por apoyarme, probé la solución que tuviste la amabilidad de compartirme, sin embargo la macro me muestra este error:

 

xkid_0-1610471228625.png

 

Sabes cual podría ser el problema? En la sección de "Input" tengo entendido que solo debe señalarse el archivo (Adjunto Macro, Workflow y Archivo Input)

JimmyG
Alteryx Alumni (Retired)

Hola @xkid_dup_602,

 

No tienes que cambiar nada más en la macro - sólo cambia ".xlsx" por "xlsb." Después, guarda la macro y debería funcionar en el flujo.

 

Adjunté el archivo .yxzp que contiene tu flujo y la macro actualizada. Después de que este flujo se ejecute, tratar de leer el archivo de nuevo.

 

Espero que funcione para ti. Por favor, dimo como va.

xkid_dup_602
Asteroide

Muchas gracias @JimmyG, Lamentablemente no me permite abrir el archivo, al parecer tu versión de Alteryx es diferente a la mia.Sigo teniendo el mismo problema, sabes que es lo que debería colocar en esta parte?

xkid_0-1610472229700.png

 

JimmyG
Alteryx Alumni (Retired)

Yo no cambié esa parte. Aquí es la configuración.

file 3.png

 

Y después de guardar la macro, se utiliza en este flujo.

file 4.png

 

 

En otro tema, ¿qúe versión de Designer tienes? Creo que puedes abrir los flujos que se hacen en otras versiones, pero quiero estar seguro.

xkid_dup_602
Asteroide

Hola de nuevo @JimmyG 

 

Muchísimas gracias, al parecer la macro ya funciona, ahora me muestra el full path del archivo encontrado, ¿sabes cual seria el siguiente paso para poder trabajar con la data de este archivo? cuando intento abrirlo con un step de input me sigue marcando el mismo error

 

xkid_0-1610480763611.png

 

La versión que tengo es Alteryx 2019.3 🙂 

JimmyG
Alteryx Alumni (Retired)

Siento que todavía tengas problemas. Parece que debería funcionar con las configuraciones que tienes. 

 

¿Puedes exportar el flujo y adjuntarlo? A continuación se muestra una imagen que muestra cómo exportar.

 

file 5.png

xkid_dup_602
Asteroide

@JimmyG  muchisimas gracias! hice varias pruebas, cerre alteryx, volvi a abrirlo y eso hizo que funcionara, transformo los archivos correctamente. Gracias por tu pasciencia, un saludo!

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Gracias por toda tu ayuda, @JimmyG.

@xkid_dup_602, no olvide marcar la respuesta de Jimmy como una solución para que otros usuarios puedan encontrar las respuestas fácilmente si se topan con el mismo problema.

Flávia Brancato
Etiquetas