Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Preguntas sobre terminos de machine learning

mcardenas
Alteryx
Alteryx

¡Hola Comunidad!

 

Estoy en el proceso de traducir y verificar las nuevas herramientas de machine learning para Designer, pero he tendio mucha dificultad encontrando documentaciòn de machine learning en el internet. Más de todo, quiero saber como se refieren a los parámetros de los algoritmos, como regresión logistica y árboles de decisiòn. ¿Hay alguien con experiencia en machine learning o me podrian recomendar algunos recursos en español con más información o documentación?

 

Mil gracias,

 

Manuela

 

10 RESPUESTAS 10
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola manuela

Creo que los enlaces a continuación pueden ayudarlo con alguna información, pero están en inglés.

El último enlace creo que es el más interesante.

Buenos estudios.

 

http://downloads.alteryx.com/betawh_xnext/MachineLearning/MLClassification.htm

http://downloads.alteryx.com/betawh_xnext/MachineLearning/MLModelingTool.htm

https://www.theinformationlab.co.uk/2017/05/05/machine-learning-alteryx-users-predicting-popularity-...

 

 

Carlos A Teixeira
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @mcardenas 

 

Yo te recomendaría que inicies con los conceptos básicos por detrás de las herramientas de Alteryx (tipos de ML, tipos de modelos, tipos de predicciones, coeficientes, slope, etc). Si manejas estos conceptos, utilizar las herramientas de Alteyx se te va a hacer muy simple.

 

En el caso de los conceptos básicos, acá hay un blog post bastante simple al respecto: 

https://medium.com/datos-y-ciencia/introduccion-al-machine-learning-una-gu%C3%ADa-desde-cero-b696a2e...

 

Luego, Udacity tiene un programa (Business Analyst Nanodegree Program) bastante completo en esos conceptos y basado en Alteryx. Creo que si buscas una opción 'integral' puede ser una muy buena opción.

 

No se en qué país vives, pero en México, el Tec. de Monterrey tiene un diplomado de Data Science for Business bastante completo.

 

Desde el punto de vista más técnico, Datacamp ofrece un track llamado "Machine Learning Scientist with Python" que puede ser un buen punto de partida para avanzar a un nivel un poco más que el básico.

 

Cualquier consulta adicional, no dudes en hacerla.

Saludos 

mcardenas
Alteryx
Alteryx

Hola, 

 

Que pena, a lo mejor debo clarificar. Yo trabajo en Alteryx y soy la encargada de verificar las traducciones en Designer. En el momento estoy trabajando con las herramientas de machine learning y estoy buscando recursos con los terminos comunes sobre el tema. Creo que el link de @Aguisande será una buen ayuda por ahora y si tengo más preguntas especificas les puedo preguntar aquí. 

 

Gracias!

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Muchas gracias por su ayuda @Aguisande y @carlosteixeira.

 

@mcardenas, si cree que las sugerencias de nuestros amigos ayudaron, márquelo como una solución para que otros miembros de nuestra comunidad puedan encontrar respuestas a problemas similares. 😉 

Flávia Brancato
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

En ese caso será más fácil poder ayudarte. Cualquier duda que puedas tener, con gusto puedes contactarme y haré todo lo que esté a mi alcance.

Saludos

Kike
Meteoro

Hola, porque no pones la lista y asi nosotros te decimos la traducción?


Excelente inicio de año

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Gracias por su sugerencia @Kike.

 

@mcardenas háganos saber si aún necesita ayuda con alguna terminología 😉 

Flávia Brancato
mcardenas
Alteryx
Alteryx

Gracias por ofrecer sus conocimientos @Aguisande y @Kike !
Aquí están los términos en cuestión, como un adjunto, si los podrían revisar y dar sugerencias necesarias. Para los parámetros, no estoy segura si es mejor dejarlos así o si hay alguna traducción que sería más apropiada.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola Manuela,

Mi humilde opinión sobre los términos en la lista que adjuntaste, es dejarlos en inglés.

La verdad es que en la práctica, todos llamamos Random Forest a ese modelo, Overfitting y Undefitting a "sobre ajustar" valores en una muestra y MAE al Error Absoluto Medio.

En el caso del MAE, ojo que no es el Error Absoluto de las medias, sino la media de los errores absolutos, aunque para todo el mundo sigue siendo MAE.

Saludos

Etiquetas