Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Obtención de valores únicos

schavezmolina
Átomo

Estimada Comunidad:

 

Tengo que cruzar dos bases de datos, donde la gran parte son valores duplicados, y quiero que el flujo solo me muestre los valores que no se repiten. Si bien puedo usar la herramienta "unique" esta me devuelve el primer valor encontrado de aquellos valores duplicados, lo que no es correcto para mi flujo, ya que necesito efectivamente aquellos que no se repiten.

 

Hice una prueba con dos columnas, en la columna 1 se ingresa un valor de "2" en varias filas y en la columna 2 su correlativo, donde efectivamente al usar la herramienta "unique" donde el valor único es el de la primera fila (2-1) y en los valores duplicados las filas restantes (2-2,2-3,2-4,2-5). Para asegurarme sobre el real funcionamiento de la herramienta.

 

Intenté creando una columna con un ID la cual tiene concatenado los valores de todas las columnas, pero no encuentro una fórmula tipo COUNTIF de excel que me permita identificar en una nueva columna cuales se repiten y cuales no para luego filtrar por aquellos que cuente 1 única vez.

 

De antemano gracias.

2 RESPUESTAS 2
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @schavezmolina ,

 

Eso lo podrías hacer con un Resumir

 

Garabujo7_0-1634762920879.png

 

Por ejemplo puedes agrupar por el primer número y contarlo para que te diga cuáles están repetidos.

 

Garabujo7_1-1634763047669.png               Garabujo7_2-1634763080533.png

 

Después filtras los que sean mayores a 1.

 

Después los filtras:

 

Garabujo7_3-1634763193199.png

 

 

En la salida F tendrías sólo los que no tienen repetidos.

 

Espero eso responda lo que necesitas.

 

Gabriel

 

 

 

 

 

 

schavezmolina
Átomo

Estimado Gabriel:

 

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente me ayudó en lo que andaba buscando. ¡Gracias!

Etiquetas