Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

Macros en Alteryx

JRamos
Meteoro

Buena tarde a todos,

 

Actualmente tengo una macro en excel pero tarda mucho en correr, además de que detiene todos mis archivos, ¿existe una forma de copiarla en Alteryx para que este la corra y sea más rápido?

 

Saludos,

4 RESPUESTAS 4
afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Hola @JRamos ,

 

Si entiendo bien lo que estas pidiendo es un metodo de traducir el trabajo que tienes ya desarrollado en una macro de excel y traducirla a algo que alteryx pueda interpretar?

 

Si es asi, siento decirte que no es posible. Alteryx puede lanzar macros de visual basic usando la herramienta de comandos pero no existe o al menos no estoy al tanto de un traductor de flujos.

 

Sin embargo y siemre que tengas la paciencia de escribir lo que necesitas estamos aqui para ayudarte a pasar esa macro a un flujo de alteryx.

 

Tranquilo, paciencia tenemos y por lo visto mucho tiempo libre tambien! jajaja

 

Un saludo

JRamos
Meteoro

¡Hola @afv!

 

Gracias por tu comentario y respuesta, justo lo que busco es que Alteryx corra el flujo que ya tengo en Excel, o que Alteryx se conecte al Excel y empiece a correr esa macro. pero si no es posible, ya tendré que tomarme el tiempo y la paciencia para generarlo completamente en Alteryx jajaja y claro estaré publicando más dudas que vayan surgiendo.

 

Saludos!!!

JRamos
Meteoro

Buena tarde!!!

 

Revisé algunos ejemplos (https://community.alteryx.com/t5/Alteryx-Designer-Discussions/Call-VBA-macro-from-Alteryx/td-p/46062...) y mencionas que Alteryx puede lanzar macros de visual basics, mi macro está en visual basic de excel, ¿puede funcionar para que Alteryx llame a esta macro y la corra?

JRamos_0-1613160435462.png

 

Saludos!

 

 

 

afv2688
16 - Nebula
16 - Nebula

Hola @JRamos 

 

la idea se explica muy bien en la página 4 del hilo que me has pasado. Consiste en crear un script de Visual Basic que llame a Excel, abra el documento y ejecute la macro que quieres, cerrando y saliendo después de que el programa acabe.

 

si necesitas que se ejecute la macro antes o después del flujo lo puedes hacer sin problemas en la configuración del mismo. En la página de eventos puedes configurarlo tal como lo describen en el otro hilo. 

Cuando tenga a mano el designer si quieres intento montar algo sencillo para que lo veas.

 

un saludo

Etiquetas