Free Trial

Foro

RESUELTAS

Límites de tolerancia para filtrar

Petalo42
Asteroide

Buenos días,

 

Necesito ayuda con unas fórmulas, quiero filtrar cuando mi columna "Gross Amount" sea igual a mi columna "Amount" y mi fórmula para filtrar tengo claro que sería la siguiente:

 

[Total Gross Amount] = tonumber([Amount])

 

Pero también quiero darle un límite de tolerancia a "Gross Amount" entre -0.03 y +0.03 con respecto a "Amount"

 

¿Cómo podría añadir esta condición a mi fórmula?

 

Muchas gracias de antemano

7 RESPUESTAS 7
grchavarri
Bólido

Buenas @Petalo42 

Valdría con darle una condición al filtro utilizando 1 o 0 como resultado en función de si quieres que sea TRUE o FALSE. 

 

Por ejemplo:

 

If [Total Gross Amount]*1.03 <= tonumber([Amount]) and [Total Gross Amount]*0.97 >= tonumber([Amount]) then 1 

else 0 endif

 

Espero te ayude, no se si es exactamente la tolerancia que querias darle, pero modificando esa formula y sus condiciones seguro que obtienes lo que buscas.

 

Cualquier duda nos dices, 

Saludos,

Petalo42
Asteroide

@grchavarri 

 

Gracias por la formula pero no me termina de funcionar del todo. 

He añadido tu parte a la mía y ya no me encuentra cuando "Gross Amount" = "Amount"

 

[Total Gross Amount] = tonumber([Amount]) or [Total Gross Amount]*1.03 <= tonumber([Amount]) and [Total Gross Amount]*0.97 >= tonumber([Amount])

 

Por favor ¿me ayudáis?

Gracias

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola a ambos,

Creo que hay un error en la formula propuesta.

No es lo mismo agregar o restar 0.03 que multiplicar por 1.03 o por .97 (Por lo que entiendo esos .03 del rango de tolerancia son unidades, no porcentaje).

Por ejemplo:

2*1.03 = 2.06 mientras que 2+0.03=2.03

 

Petalo42
Asteroide

@Aguisande 

 

Sí, gracias. Hablo de unidades moneterias sí.

 

Entiendo que la formula buscada sería:

 

[Total Gross Amount] = tonumber([Amount]) or ([Total Gross Amount]+0.03 <= tonumber([Amount]) and [Total Gross Amount]-0.03 >= tonumber([Amount]))

 

Es decir, quiero que me filtre si "Total Gross" = "Amount" y también que me filtre si El "Total Gross" está el intervalo de +0.03 a -0.03 con respecto a "Amount"

¿Está correcto?

 

Gracias.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Esto es lo que yo haría:

Primero redondear a la precisión que necesito (En este caso, dos decimales)

Aguisande_0-1631108986869.png

Luego filtrar:

Aguisande_1-1631109134626.png

 

Te adjunto un wf de ejemplo.

Petalo42
Asteroide

@Aguisande 

Exacto, sale perfecto ahora,

 

muchísimas gracias!!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Con gusto! Me alegro que te funcionara.

Saludos

Etiquetas