Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Join entre dos tablas regresa un mayor número de registros

xkid_dup_602
Asteroide

Hola comunidad, excelente tarde!

 

Estoy automatizando un proceso en donde están involucradas dos fuentes de información:

- tabla A (catalogo)

- tabla B (Input principal)

 

Estoy tratando de relacionar estas tablas mediante el "Join Tool" para obtener una serie de datos. En el "Join Tool" utilizo como campo el ID que permite relacionar ambas tablas. Este ID no es único en la tabla B, pero dentro de la tabla A (Catálogo) de donde estoy tratando obtener la información si lo es.

 

¿Alguien tiene idea que puede estar saliendo mal?

 

Adjunto workflow e inputs.

 

¡Saludos!

10 RESPUESTAS 10
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @xkid_dup_602 

Lo más probable si no estás recibiendo los resultados esperados, es que haga falta limpieza en alguno de los ID.

 

Podrás pasar de alguna forma lo que tienes para poder verlo y serte de mayor ayuda?

xkid_dup_602
Asteroide

Hola @Aguisande 

 

De hecho si intente hacer la limpieza que me comentas pero a pesar de eso ocurre ese error, y por su puesto, te comparto la parte del workflow que esta arrojando el error y los inputs.

 

Hazme saber si necesitas algo adicional, de antemano te doy las gracias por tu tiempo.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Te comento que ejecuté el flujo en mi PC, pero no me arrojó ningún error.

 

aguisande_0-1611173444068.png

 

Te parece que hagamos una sesión se Zoom para ver qué pasa en tu máquina? Pasame por Privado cómo podemos hacer para que me muestres.

Saludos

xkid_dup_602
Asteroide

Como bien comentas @Aguisande , el flujo si se ejecuta correctamente pero el número de registros es mayor al final del uso del "Join Tool" y ese es el problema

 

Te envio mensaje por privado ya mismo!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Ok, ahora me estoy haciendo una idea más acabada de tu problema.

En realidad, lo que tienes, es múltiples registros en tu input transaccional (PRUEBA.xlsx) para la clave que utilizas en el Join (CENTRO)

 

El Unique que estás haciendo previo al Join, lo que te asegura es que no hay repeticiones entre los campos seleccionados, previos al Join.

 

Lo que tenemos que evaluar, es cuál es el resultado esperado. Propablemente, tengamos que aplicar un Summarize a los resultados, o refinar /agregar algún campo adicional en el join.

 

xkid_dup_602
Asteroide

La idea de la solución es que el input transaccional (PRUEBA.xlsx) únicamente agregue los campos seleccionados del Catalogo en el ID correspondiente (CENTRO), como lo haria un VlookUp en Excel. No se requiere que se agreguen más registros, por lo que yo estuve analizando estoy de acuerdo en que para este caso se necesita agregar un Summarize, pero no estoy seguro en que parte del flujo

 

¿Sabes donde podría ser @Aguisande ?

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Creo que el problema que tienes es como funciona la herramienta Unique.

En realidad, como está configurada ahora (todos los checks marcados), lo que hace es evitar que haya un duplicado de TODOS los campos.

Pero en realidad tienes varios valores para un CENTRO en particular, el FA00

Te recomiendo que uses un Summarize (haciendo GroupBy por el campo que quieres que sea único) y con eso está solucionado.

Saludos

xkid_dup_602
Asteroide

Muchas gracias por todo el apoyo @Aguisande ! Fue de mucha ayuda, un saludo!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Siempre a tus órdenes.

Saludos

Etiquetas