Free Trial

Foro

RESUELTAS

Instalar y Configurar Alteryx en un servidor

Acyr
Meteoro

Alguien que me pueda ayudar, se puede instalar alteryx en un servidor y no en una pc o laptop para su uso de ser así alguien cuenta o me podrían facilitar la documentación requerida para efectuar esto, migrar todo el programa al servidor y trabajar desde ahi. 

Agradezco la ayuda de antemano a todos mil gracias 

12 RESPUESTAS 12
JimmyG
Alteryx Alumni (Retired)

Alteryx Designer y Alteryx Server son dos productos diferentes que tienen capacidades diferentes.

Normalmente, Alteryx Designer no funciona en un sistema operativo del servidor. ¿Tengo curiosidad – por qué quieres usar un servidor?  

Acyr
Meteoro

Actualmente lo tengo en una laptop y corro los datos en el mismo pero, quiero que pueda utilizarlo desde el servidor, me explico si a mi laptop le pasa algo o se daña que pasa pierdo todo quiero poder tenerlo en el servidor y correr el programa desde el mismo por eso pregunto se puede instalar en el servidor y utilizarlo desde ahí. se que la licencia aplica solo a una pc, pero si lo tengo en el servidor quiero resguardar que pueda ejecutarlo si me conecto al mismo, no se si tengan una documentación o esto se allá realizado antes. 

quiero poder aclarar mis dudas antes de realizar un movimiento 

JimmyG
Alteryx Alumni (Retired)

Gracias por la aclaración. Con Alteryx Server puedes guardar y correr tus flujos (y puede automatizar los flujos también). Puedes compartir los flujos y correr flujos más grandes que en tu laptop. Hay otros beneficios – este enlace tiene información útil.

https://www.alteryx.com/es-419/products/alteryx-platform/alteryx-server

Acyr
Meteoro

pero la pregunta en si es puedo instalarlo en un servidor y trabajar ese programa desde ahi?

la información general de uso y requerimiento ya la vi y lo potencial del programa también lo se, pero vuelvo a la pregunta principal ¿ PUEDO INSTALARLO EN UN SERVIDOR Y TRABAJAR CON EL DESDE AHI? ¿PUEDO ASI TRABAJAR DE MANERA REMOTA?

de ser así me gustaría la documentación para poder implementarlo.

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

@Acyr Buenas tardes

Puede instalar alteryx designer en una máquina (a la que llama servidor) y trabajar de forma remota.
Deberá crear un acceso VPN y desde ese acceso VPN para acceder a su máquina servidor utilizando la conexión de escritorio.
Después de acceder, podrá utilizar alteryx normalmente.
En este caso, no utilizará ALTERYX SERVER, sino alteryx Designer. Son productos diferentes como @JimmyG  menciona en su mensaje.
Lo uso de esa manera para algunos clientes con los que trabajo en este momento.

Espero haber ayudado.

Abrazos

Carlos A Teixeira
Acyr
Meteoro

Gracias por la ayuda y la aclaración.

Disculpen la molestia causas me ayudo mucho y sus repuestas al instante son de gran ayuda  

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

@Acyr 

No te molestas en absoluto.
Estamos para ayudar, siempre que lo necesite puede publicar su mensaje aquí, estaremos encantados de responder.
Esta comunidad está hecha por todos.
Siempre a su disposición.

Gran abrazo

Carlos A Teixeira
Acyr
Meteoro

pregunto, Puedo migrar a un PCVirtual y utilizar la misma licencia?

ya que tengo Alteryx Designer .... Tendrán una documentación que pueda basarme para realizar lo referido antes ?

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Olá @Acyr 

Sí, puede realizar la migración con la misma licencia.

Instale Alteryx en su nueva máquina y luego simplemente agregue su licencia que está en la máquina anterior, le preguntará si desea mover la licencia de la máquina, simplemente responda que sí y la licencia se desactivará de su máquina antiguo y se utilizará en la máquina nueva.
Es un proceso relativamente sencillo. Debería funcionar sin mayores problemas.
¡Cualquier pregunta que nos haga aquí!

Carlos A Teixeira
Etiquetas