Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Homologar información

FerMarRom18
Meteoro

Buenos días, me encuentro con el siguiente problema:

 

# ProductoCompetidorDescripciónprecio
53MarinelaBarritas marinela fresa15
53MarinelaMarinela Barritas fresa16
54MarinelaBararitas marinela piña17
54MarinelaMarinela Barritas fpiña18
55MarinelaBarritas marinela frutos rojos15
55Marinelamarinela barritas frutos rojos16

 

Necesito que la información de la descripción sea la misma de acuerdo al número de producto

 

# ProductoCompetidorDescripciónprecio
53MarinelaBarritas marinela fresa15
53MarinelaBarritas marinela fresa16
54MarinelaBarritas marinela piña17
54MarinelaBarritas marinela piña18
55MarinelaBarritas marinela frutos rojos15
55MarinelaBarritas marinela frutos rojos16

 

 

Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano!

9 RESPUESTAS 9
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @FerMarRom18 ,

 

La información de ambas tablas es la misma.

Pero si quisieras homologar, una opción es usar una unión por el campo que coincide en ambas # Producto

 

Garabujo7_0-1633704581714.png

 

 

Garabujo7_1-1633704596246.png

En la configuración puedes elegir cuál campo es el que mantendrás, el de la primera tabla o el de la segunda.

 

Así quedaría incluyendo la información de ambos archivos:

 

Garabujo7_2-1633704668143.png

 

 

Gabriel

 

 

FerMarRom18
Meteoro

Creo que mi explicación no fue la correcta, la segunda tabla era un ejemplo de como busco que queden los datos, porque tengo varias descripciones del mismo producto y busco que solamente la columna de la descripción se homologuen con alguna de las existentes

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

¿Cuál sería la condición para homologarlas?, ¿qué criterio tomas para quedarte con una de las descripciones?

¿Lo tomas de un catálogo?

 

 

FerMarRom18
Meteoro

Realmente no tengo ninguna condición, solamente necesito que los que tengan el mismo #producto contengan la misma descripción

Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Lo puedes hacer así:

 

En la unión los unes por producto y abajo seleccionas los campos que quieres mantener.

Puede ser la descripción de la primera tabla o de la segunda.

 

Garabujo7_0-1633708629617.png

 

El resultado se vería así:

 

Garabujo7_1-1633708718161.png

 

 

 

FerMarRom18
Meteoro

Es que es un solo documento, digamos que la tabla 1 es el documento que tengo y la tabla 2 es un ejemplo de como necesito que quede, perdón por confudirte.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @FerMarRom18 

 

Un par de consultas a ver si te puedo ayudar:

- Según lo que nos muestras, para un mismo número de producto, tus datos poseen diferentes descripciones. si esto es correcto, Cómo determinas cuál es el nombre correcto a utilizar para esos mismos códigos?

- Si puedes, nos subes una muestra de los datos para verlos?

 

Si te da lo mismo utilizar cualquiera (mientras que utilices el mismo para todos), lo que te puede ayudar es utilizar un summarize en la fuente de datos, para obtener el "diccionario" de producto-nombre y luego cruzarlo con los datos. Algo así:

Aguisande_0-1634683072481.png

 

 

Aguisande_1-1634682786693.png

Esto te devuelve por cada # Producto, la primera descripción que encuentra, porque utilicé "First"). En este ejemplo, podrías utilizar: First, Last, Mode (el más frecuente o que aparece más veces),  Longest o Shortest)

 

Aguisande_0-1634682759883.png

Si esto lo cruzas con un join por # Producto, cada prossucto con su código quedará homologado.

Aguisande_2-1634682894818.png

Finalmente sólo quedaría usar un Select para "emprolijar" los datos.

 

 

 

 

 

grchavarri
Bólido

Buenas @FerMarRom18

 

Quizá llegue un poco tarde, pero he tenido algunos casos como el que planteas. Yo hago la homologacion con un find and replace habitualmente utilizando el codigo de producto. 

 

te dejo el flujo adjunto, espero ayude. 

 

Saludos,

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @FerMarRom18 

Pudiste solucionar tu caso?

Saludos

Etiquetas