Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Habilitar/ Inhabilitar una linea de flujo - Macro / Herramienta

MarioL03
Meteoro

Hola Comunidad

 

Quisiera de su ayuda para entender si es posible crear una macro o usar una herramienta que permita en su configuración habilitar o inhabilitar o quizas generar una desconexión temporal de una linea de flujo.

 

Agradezo su apoyo.

 

Ejemplo:

Ejemplo.jpg

5 RESPUESTAS 5
Garabujo7
Alteryx
Alteryx

Hola @MarioL03 , lo puedes hacer con un filtro, que es lo más simple.

¿Por qué necesitarías deshabilitar un segmento de flujo?

 

Es posible también habilitar o deshabilitar partes de un flujo mediante una decisión

 

Garabujo7_0-1639760944163.png

 

 

Por medio de la decisión, se elige ir a un lado u otro.

Lo haces con los elementos de interfaz.

 

 
 
 

 

 

 

 

MarioL03
Meteoro

Gracias @Garabujo7 agradezco me retroaliementes tu solucíon con esta forma, compartí explicación y el recurso, saludos.

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @MarioL03 

Para lo que mencionas, existe una herramienta (o combinación de herramientas) => Detour (https://help.alteryx.com/20213/designer/detour-end-tool) y Detour End  (https://help.alteryx.com/20213/designer/detour-tool)

Basado en una condición, esta herramienta te permite tomar la decisión de ir por la Izquierda (Default) o a la derecha.

 

Otro método posible es utilizar Tool Containers y habilitarlo/deshabilitarlos de acuerdo a una condición.

 

Ambas opciones son súper poderosas dentro de una macro (o macros anidadas).

Si nos das un poco más de contexto sobre lo que estás intentando hacer, tal vez podamos recomendarte lo mejor para ese caso puntual.

MarioL03
Meteoro

Hola @Aguisande probé las herramientas que me recomiendas, funcionan perfecto, gracias!!.

MarioL03_1-1639779951804.png

 

 

 

MarioL03
Meteoro

Gracias por los comentarios.

 

Tengo este flujo, tengo dos secciones en las que estoy calculando unos Acumulados y Rotaciones usando un filtro para algunas cuentas-clase especificas. Estos resultados los estoy uniendo al final de cada sección al flujo principal.

 

Sucede que dependiendo de la diligencia estas cuentas pueden cambiar (digitación manual en la herramienta "Filtro") o en algunos casos la cuenta no aplica, por lo que necesariamente requeriria excluir o inhabilitar esta esa parte de flujo. Mi solución inmediata seria ubicar una macro o herramienta al inicio de cada sección de tal forma, que si dado el caso no requiero usar alguna cuenta simplemente la inhabilito y continuo con mi flujo normal sin cambios.

 

No conozco muy la estructuración de flujos con macro, agradezco la retroalimentación y apoyo,  saludos.

 

MarioL03_1-1639778852037.png

 

Etiquetas