Community Spring Cleaning week is here! Join your fellow Maveryx in digging through your old posts and marking comments on them as solved. Learn more here!
Free Trial

Foro

RESUELTAS

Formula a una columna con datos numéricos y texto

Samira
Asteroide

Hola, espero que todo bien. 

Tengo duda, se puede hacer formula sobre una columna que tiene datos numéricos y no numéricos? Por ejemplo quiero añadir una columna que diga si el valor de la columna comments es superior a 45 y al mismo tiempo dejar reflejado aquellos que son "not available" o "Pending". No pude conseguirlo en una sola formula. 

 

Country       Comments
China           50
Korea           40
USA             Not available
Spain          Pending

 

Gracias!

Samira

 

4 RESPUESTAS 4
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Samira  como estas

Puede hacerlo, necesita transformarlo un poco, pero es posible. Vea que está comparando valores numéricos y desea en la misma columna de texto, por lo que primero debemos validar si el valor numérico es mayor que 45 ... y lo marcamos como 1 o 0 .

Luego solo cambiamos los valores 1 y 0 para el texto ...

Ver el flujo de trabajo adjunto.

Espero que ayude.

Hasta pronto

Carlos Teixeira

Carlos A Teixeira
Samira
Asteroide

Gracias @carlosteixeira ! ha funcionado perfectamente. una duda mas, se puede hacer algo parecido en campos de fecha, en los que calculo diferencia de fecha pero para aquellos casos que no hay informacion, quiero poner n/a pero me da error de formato. (haciendolo sobre la misma columna). Si lo hago en una columna nueva, no me da problema....Adjunto la parte de workflow por si acaso. 

 

Muchas gracias por tu ayuda

Samira

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @Samira 
Para este segundo caso de la fecha, solo necesita cambiar el tipo de datos de su camuflaje DATE DIFF para que sea una cadena ... para que la segunda fórmula no dé un error y pueda usarlo.

 

carlosteixeira2005_0-1591185087302.png

 

Espero que ayude.

Abrazos

Carlos A Teixeira
Samira
Asteroide

Hola @carlosteixeira ! lo cambié y en el siguiente paso donde hacia una formula para los que la diferencia habia sido mas de 100 dias me daba error, pero apliqué lo que me comentaste arriba (tonumber(xx) y funcionó perfectamente!

 

muchas gracias por tu ayuda!

Samira

 

Etiquetas