Free Trial

Foro

RESUELTAS

Formato número

MartaC
Asteroide

Buenas tardes,

 

Cuando se me guardan los ficheros de excel tras correr el flujo en Alteryx. los números en excel se guardan en formato número, eso está bien, pero se quedan las celdas con formato error (pestañita verde arriba a la izquierda de la celda)

 

¿Hay alguna manera sencilla de quitar ese molesto error? 

MartaC_1-1614255587758.png

 

Las columnas en Alteryx tienen los siguientes formatos:

 

 

MartaC_0-1614255557804.png

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

21 RESPUESTAS 21
MartaC
Asteroide

Gracias @Aguisande 

 

Aplicando la formula que me has dicho me hace perder los dos decimales que necesito.

Mi versión antigua la verdad que no ayuda nada...

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Qué versión estás usando?

Probaste con FixedDecimal?

MartaC
Asteroide

@Aguisande 

 

Uso esta versión: 

MartaC_0-1614264176139.png

 

Con fixedDecimal pierdo números también jaja es una batalla... Al menos conseguí las cifras correctas en excel... lo malo esa señal verde que comentaba...

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Podrás subir el flujo para revisarlo? 

 

MartaC
Asteroide

Adjunto el flujo  @Aguisande 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

@MartaC 

Acabo de ver el flujo y lo que noté es que el Excel lo estás escribiendo con un Render de Reporting (gran detalle).

No tengo los datos, pero lo que te podría funcionar en este caso, es crear una regla para darle formato al número que quieres ver en Excel.

Lo puedes manejar en el column Rules de la herramienta Basic Table.

aguisande_0-1614272385233.png

 

 

MartaC
Asteroide

@Aguisande 

Muchas gracias,

podrías facilitarme una fórmula sencilla para que se muestre el formato que quiero. ej: 1.002,28 

 

Muchas graciass!

MartaC
Asteroide

@Aguisande 

 

He cambiado el tipo de numero a double y he quitado las fórmulas que cambiaban el punto por la coma y viceversa. Y s eme ha exportado bien en excel, ya no aparece la marca verde pero los decimales no aparecen en la columna H a simple vista. Si me coloco sobre la celda sí, pero a priori no. ¿Se puede mostrar de una manera sencilla? ¿Introduciendo la fórmula que me comentabas?

Muchas gracias de antemano

MartaC_0-1614280274640.png

 

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Yo creo que si configuras la tabla, para los campos numéricos especificando los decimales, no deberías tener ningún problema.

 

aguisande_1-1614280329668.png

 

 

MartaC
Asteroide

@Aguisande 

Toda la razón!! Lo tengo!! ha sido la clave poner los 2 decimales en el render

 

Muchísimas gracias @Aguisande eres un crack!!

Etiquetas