Free Trial

Foro

RESUELTAS

Formato número

MartaC
Asteroide

Buenas tardes,

 

Cuando se me guardan los ficheros de excel tras correr el flujo en Alteryx. los números en excel se guardan en formato número, eso está bien, pero se quedan las celdas con formato error (pestañita verde arriba a la izquierda de la celda)

 

¿Hay alguna manera sencilla de quitar ese molesto error? 

MartaC_1-1614255587758.png

 

Las columnas en Alteryx tienen los siguientes formatos:

 

 

MartaC_0-1614255557804.png

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

21 RESPUESTAS 21
grchavarri
Bólido

Buenos días @MartaC 

En teoría en las imagenes que nos mandas, estas guardndo números (campo importe) en formato V_String. 

Si utilizas un metadato tipo Double o Int64 no debería darte ese problema. Hay alguna gente que utiliza también fixed decimal, pero yo no lo he usado nunca así que no te se decir, teóricamente también se solucionaría.

 

Espero te ayude, Saludos,

MartaC
Asteroide

Pero si lo cambio a Double, pierdo dígitos y no querría perder ninguno y mantener el formato de puntos para miles y comas para decimales:

 

MartaC_0-1614256685535.png

 

grchavarri
Bólido

Buenas @MartaC 

Como veo en el caso que me mandas ahora, te esta reconociendo los puntos como decimales en alteryx, Hay una forma de cambiar los , por . y los . por coma, pero al pasarlo a excel no lo reconoce. En mi experiencia, creo que la mejor forma es esta que te adjunto en la imagen, añadiendo que después en el select cambias el metadato a double. 

He probado la exportación y sale con decimales sin problema. 


Espero te ayude

 

grchavarri-uDA_0-1614258195152.png

 

 

MartaC
Asteroide

Buenas

 

Pero si cambio el . por , y la , por .  -> los importes no se me mostrarán como quiero.SIno al revés

Quiero que estén como: 1.002,50 pero luego en excel que no se me quede en error.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @MartaC 

 

Si entiendo bien, tienes un campo Double que quieres ver en Excel en el formato determinado (XXX.XXX,XX) que usas en Alteryx.

Primero, deberíamos ver cómo están configuradas las opciones de Region en tu Windows (deben hacer match con las que utilizas en Alteryx para que Excel no te muestre esos triangulitos verdes).

 

aguisande_0-1614261281645.png

aguisande_0-1614261880249.png

 

En las opciones de Excel, también puedes cambiar los separadores (si no quieres utilizar los default del sistema):

File->Options->Advanced

aguisande_0-1614261622668.png

 

Por último, puedes cambiar el Double a FixedDecimal, teniendo en cuenta:

El default es 19.6, lo que significa que el número total será de 19 posiciones y 6 de esas posiciones serán decimales.

 

MartaC
Asteroide

Hola @Aguisande 

 

Muchas gracias!! Y los settings de Alteryx puedo cambiarlos?? O es por defecto . para decimales y , para miles??

 

MartaC_0-1614262349269.png

 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Si puedes, pero me parece que estás en una versión bastante vieja de Alteryx.

En 2020 se ven así:

 

aguisande_0-1614262519895.png

 

MartaC
Asteroide

@Aguisande 

 

En esta versión vieja sabes donde puedo localizarlo?? Gracias!

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Esa versión no te permite cambiarlos desde las opciones de Usuario.

 

Lo único que se me ocurre, es revisar la función ToNumber en una fórmula y ver si esa versión te permite utilizar el modificador "decimalSeparator":

aguisande_0-1614262947819.png

 

Etiquetas