Free Trial

Foro

RESUELTAS

Formato de salida

FernandoR
Asteroide

Hola comunidad buen día, a ver si alguien puede ayudarme, estoy corriendo un flujo, pero al momento de darme la salida final, hay datos que  por default son 0.0000, sin embargo me percate que en algunos casos me esta convirtiendo ese 0.0000 por 0.0100, alguien sabra la razón del por que?

 

FernandoR_0-1684167213186.png

Muchas gracias, buen inicio de semana.

 

5 RESPUESTAS 5
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @FernandoR 

Habría que revisar el flujo y los datos completos para ver qué está pasando, pero Alteryx trabaja con una precisión muy alta en formatos numéricos.

Tal vez utilizando la función Round() te ayude a evitar eso, aunque lo ideal sea que revises cualquier manipulación de datos previa.

FernandoR
Asteroide

Hola @Aguisande lo que me percate en el flujo es que como son datos que no encuentra cuando hago el Join, esos especificamente me los esta pasando a ese formato, los datos que si encuentra al hacer el cruce del left con el right me esta respetando los 0, pero cuando no encuentra los datos que vendría siendo del lado de left, es donde me pone por default ese formato de 0.0100 y no entiendo por que ya que el formato numerico que estoy utilizando para ambos campos es Fixed 12.4, segun yo encuentre o no los datos al hacer el cruce, debería respetar el formato de los 0 en ambos casos, es lo único que pude encontrar en el flujo.

FernandoR
Asteroide

Lo que se me ocurre, ya que esto pasa despues de que la información pasa por Left, ya que me di cuenta que antes del left si me esta respetando los 0.0000, al salir del left es cuando ya la información que no encuentra la pone como 0.0100, no se si haya forma de poner una formula despues del left que sea replace(campo) 0.0100  por 0.0000.

Ya lo intente pero solo veo el replace para el Char, y yo necesito que el formato se respeto en fixed decimal, habra algun metodo para hacer ese reemplazo?

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

@FernandoR 

Yo miraría cómo vienen los datos en ambas fuentes y su metadata previas al Join... Puede ser que estén en Null? O que sean String?

Algo no está bien y no me puedo dar cuenta sin ver el flujo.

Si en lugar de usar Fixed Decimal, usas Double, pasa lo mismo?

 

FernandoR
Asteroide

Te afradezco mucho, efectivamente era el tipo de dato en ambos, muchas gracias como siempre por la ayuda!!

Etiquetas