Free Trial

Foro

RESUELTAS

Flujo de trabajo programado

D13go
Meteoroide

Hola gente. ¿Cómo están? Tengo que, a través de un flujo de trabajo programado, levantar un archivo en excel en donde la fecha forma parte del nombre del archivo. El reto reside en levantar el archivo con la fecha más reciente. El nombre del archivo sería de la siguiente forma: Nombre_20201803 

¿Es esto posible? Espero que nuevamente me puedan ayudar. Gracias de antemano. 

 

 

9 RESPUESTAS 9
carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @D13go 

 

No entendí bien lo que necesitas.
¿Desea actualizar 1 archivo con más registros (los más nuevos) o desea generar un archivo con el nombre Nombre_20201803?

Carlos A Teixeira
D13go
Meteoroide

Hola Carlos. Te comento con más detalle. Estoy cargando una tabla ventas a mi data warehouse a través de un flujo de trabajo que toma un archivo de excel cuyo nombre del archivo es, por ejemplo, ventas_20200317.xls. Esta fecha corresponde al día de ayer del corriente mes. Luego en la carpeta donde se está levantando el archivo, se va a agregar otro archivo que se va a llamar ventas_20200318.xls. Quisiera que mi flujo de trabajo se programe para que entre a la carpeta y levante el archivo con la fecha más reciente: ventas_20200318.xls y me carga en la tabla ventas de mi data warehouse los datos correspondiente. ¿Es factible?

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @D13go 

 

Sí, es viable sí.
Hay algunas formas diferentes de hacer esto; Además, sería bastante simple incluir un carácter comodín y no el nombre del archivo que está leyendo, como este:

sales_2020 * .xls

De esta manera, su transmisión leerá todos los archivos en el directorio y se cargará en su archivo final de una vez.

 

carlosteixeira2005_0-1584557082386.png

 

Saludos

Carlos A Teixeira
D13go
Meteoroide

Comprendo. Gracias por su aporte Carlos. Ahora, si yo en una carpeta tengo los siguientes archivos:

sales_20200316.xls

sales_20200317.xls

sales_20200318.xls

 

Quiero que me flujo de trabajo entre a la carpeta y me levante el archivo más reciente, sales_20200318 en este caso, de forma automática, sin que yo tenga que intervenir en la selección del archivo, para que me lleve los datos de ese archivo en particular, y no sales_20200316 y sales_20200317 porque ya tengo sus datos en mi data warehouse. ¿Se puede hacer? En el caso de que la repuesta sea que sí, ¿de qué manera? 

 

 

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @D13go  mi amigo, ahora entiendo el problema.
Creo que este flujo puede ayudarte.

Deberá realizar algunos cambios en el flujo para adaptarse a sus archivos y directorios, pero creo que puede hacerse una idea.

Para cualquier duda, estoy disponible

Carlos A Teixeira
D13go
Meteoroide

Lo pondré a prueba.

Muchas gracias Carlos por la ayuda y la predisposición.

D13go
Meteoroide

Hola Carlos. ¿Cómo estás? Adjunto el resultado de mi flujo de trabajo en donde aplico el ejemplo que me pasaste. Efectivamente pude obtener el archivo más reciente agregado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué herramienta puedo introducir al flujo de trabajo que me permita tomar el registro Max_FileName y a partir de este leer el archivo correspondiente? Gracias nuevamente por la gran ayuda otorgada. 

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Dynamic Input debería permitirte leer el file que tengas en tu record (aunque deberías reconstruir el nombre completo (lo puedes tomar de FullPath) y en caso de los Excel, deberías agregar la hoja (Con "|||").

 

 

EDIT 1: Sería recomendable que una vez leídos, procesados y cargados, muevas los archivos a otro lugar (carpeta)

carlosteixeira
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola amigo @D13go 

Como dijo friend @Aguisande , solo usa Dynamic Input. Incluso está en el flujo de trabajo que publiqué para usted. Es la herramienta que está después de Resumir. Puede encontrar esta herramienta en la paleta Desarrollador

Vea:

 

carlosteixeira2005_0-1584649260553.png

 

Carlos A Teixeira
Etiquetas