Free Trial

Foro

RESUELTAS

Filtrar registros vacíos

David-Máximo
Átomo

Buen día:

 

Me gustaría saber si existe alguna manera de filtrar los registros que aparecen vacíos en una columna. Yo los estaba filtrando como registros nulos (Null()) , pero me doy cuenta de que en algunas bases los registros aparecen como nulos, y en algunas otras aparecen simplemente como campos en blanco. Quise hacerlo como lo haría en Excel, pongo un ejemplo:

[Nombre de campo] != ""

Las dos comillas para introducir texto quedan vacías para representar datos en blanco, pero en los filtros no funciona, ¿qué puedo hacer?

 

Saludos y muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
olacey
Moderator
Moderator

Hola @David-Máximo  te recomiendo esta lección. Hay explica como usar expersiones con Nulos y Vacios.

 

https://community.alteryx.com/t5/Lecciones-Interactivas-Espanol/Uso-de-Nulos-y-Vacios-en-las-Expresi...

 

Omaira Lacey
Instructional Designer
David-Máximo
Átomo

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Ya tomé la lección, y parece que era lo que temía... no se puede hacer directamente en el filtro, ¿no? Tengo que meter una herramienta Fórmula para transformar los datos vacíos primero y después poderlos filtrar. ¿No hay manera de hacerlo directo en el filtro? Me ahorraría muchos inconvenientes.

 

Gracias nuevamente.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Si se puede @David-Máximo ,

Sólo ingresa !IsNull(<campo>) AND !IsEmpty(<campo>) en el filtro (Utiliza el Custom Filter, no el Basic Filter).

 

Aguisande_0-1637608784746.png

 

 

David-Máximo
Átomo

Excelente, Alberto. Justo lo que necesitaba saber. Muchas gracias a todos por su apoyo.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @David-Máximo :

Las funciones IsNull() o IsEmpty() te van a permitir hacerlo fácilmente.

Adicionalmente, puedes combinarlas con operadores AND (&&) , OR (||) o NOT (!)

Saludos

Etiquetas