Free Trial

Foro

Error en consulta SQL Server en la galería de Alteryx

alfonso18
Meteoro

Hola comunidad.

 

Tengo un par de workflows ejecutándose en la galería de Alteryx y el día de hoy uno de ellos me marco el siguiente error y advertencias al momento de terminar la ejecución:

 

Alteryx_Error.PNG

mi consulta es la siguiente:

Alteryx_SQL.PNG

Me podrían ayudar a resolver este error?

 

Saludos.

 

8 RESPUESTAS 8
FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola, @alfonso18

 

Estoy segura de que uno de nuestros experts podrá ayudar. 

@Aguisande@afv2688@Thableaus alguna idea para resolver este problema?

Flávia Brancato
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

@alfonso18 

Si ejecutas esa consulta en el Management Console de SQL Server, qué te devuelve?

El cuadro "Information" de Alteryx Server, muestra un passthrough error, con lo cual, pareciera que viene de SQL Server.

Me avisas?

Saludos

alfonso18
Meteoro

@Aguisande Cuando ejecuto la consulta en SQL Server Management me devuelve registros.

Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

@alfonso18 

Tengo 2 preguntas:

Qué versión de Alteryx estás utilizando?

 

Algo que he leído acá (https://docs.microsoft.com/en-us/sql/odbc/reference/syntax/sqlextendedfetch-function?view=sql-server...) es que Microsoft ha cambiado el método de invocación de fetch a partir de ODBC 3

 

Creo que un par de alternativas a probar serían:

- Utilizar un driver ODBC más viejo (tipo 10 u 11)

- dependiendo de la versión de Alteryx, actualizarla.

 

Por lo menos ya sabemos que el problema está en el ODBC (porque la consulta con Management si devuelve registros).

 

Me avisas?

Saludos

 

 

alfonso18
Meteoro

@Aguisande  la versión de Alteryx Designer que estoy utilizando es la 2019.2.8 y la versión del ODBC de SQL Server es la 13

VianneyM
Alteryx
Alteryx

Hola @alfonso18,

 

Que pasa cuando ejecutas ese mismo workflow desde tu Alteryx Designer? Puedes revisar también que mensajes recibes en la ventana de resultados.

 

Veo que también tienes muchos warnings haciendo referencia que algunas columnas ya no se encuentran en los datos. 

 

como lo mencionaron antes. Es importante que revises la version de tu ODBC. Por lo que escribiste antes al parecer estas utilizando una version que es validada

 

VianneyM_0-1584100697591.png

 

Vianney

Best,
Vianney
Aguisande
15 - Aurora
15 - Aurora

Hola @alfonso18 

Acabo de hacer una prueba usando 2019.2.8 y con el driver ODBC v.13 y no he tenido ningún tipo de problemas ejecutando consultas.

Probé SQL scripts vía Input Tool, IN-DB y no puedo reproducir ese error.

 

Podrás revisar tu query SQL a ver si se corresponde correctamente con la estructura que estás consultando? (Me refiero a que no haya ningún campo en la consulta que esté mal referenciado o algo parecido?

 

Podrás probar además traerte la tabla entera (SELECT * ) a ver qué pasa?

 

EDIT 1: En caso de que el error continúe a través de estas pruebas, te recomiendo escribirle al team de soporte (support@alteryx.com) que seguramente te podrán ayudar.

FláviaB
Alteryx Community Team
Alteryx Community Team

Hola @alfonso18.

 

¿Pudiste verificar que las sugerencias de nuestros amigos resuelvan tu problema?

Flávia Brancato
Etiquetas